Escritores de literatura histórica y social dialogan en Sancti Spíritus

El encuentro nacional, segundo de su tipo, se dedica en esta oportunidad al legado de Fidel Castro Hasta el venidero 25 de enero Sancti Spíritus se convierte en sede del II Encuentro nacional de escritores de literatura histórica y social, cita en la que convergen representantes de casi todo el

El encuentro nacional, segundo de su tipo, se dedica en esta oportunidad al legado de Fidel Castro

sancti spiritus, historia, literatura historica, uneac
Investigadores en Ciencias Sociales apuestan por la construcción de un mejor país.(Foto: Lisandra Guerra)

Hasta el venidero 25 de enero Sancti Spíritus se convierte en sede del II Encuentro nacional de escritores de literatura histórica y social, cita en la que convergen representantes de casi todo el país, con excepción de Matanzas, Ciego de Ávila y Las Tunas.

A juicio de Ivette García González, presidenta de la sección de Literatura Histórica y Social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el encuentro persigue, además de socializar los resultados de cada territorio en esas ciencias, enrumbar el camino para fortalecer el pensamiento que se genera fuera de la capital.

Por ello, el programa se organizó de acuerdo con líneas que permiten la presentación de temáticas de interés para los intelectuales participantes, acotó.

“El estado de las Ciencias Sociales hoy en Cuba; lo regional y lo local en los estudios y en la literatura histórica social; la diversidad, exclusión y silencios en los estudios y escritos sobre temas históricos y sociales, y la Revolución cubana son algunos de los análisis que motivarán la reflexión durante estos días”, expresó a Escambray.

Entre los atractivos del programa se incluyen dos acciones sui géneris: Mi obra para la ciudad, mediante la cual cada participante donará ejemplares de su autoría al fondo de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, y una en la última jornada, cuando se reconozcan a los escritores premiados en los certámenes nacionales convocados en los últimos dos años.

El II Encuentro nacional de escritores de literatura histórica y social se dedica a Fidel Castro, por ser un eterno defensor de la historia de nuestra nación y del mundo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *