Estudiantes espirituanos muestran su vocación por el magisterio

Estudiantes de Sancti Spíritus exhibieron su vocación por el magisterio en un encuentro de conocimientos, en el que participaron monitores de todos los niveles educativos del Ministerio de Educación La máster Marbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora de Educación en el territorio, expresó a la ACN que en el intercambio intervinieron más

Estudiantes de Sancti Spíritus exhibieron su vocación por el magisterio en un encuentro de conocimientos, en el que participaron monitores de todos los niveles educativos del Ministerio de Educación

educación, orientación vocacional, pedagogía
El movimiento de monitores es parte de la estrategia de la formación vocacional que se fomenta en los alumnos.


La máster Marbelys Cuéllar Gutiérrez, subdirectora de Educación en el territorio, expresó a la ACN que en el intercambio intervinieron más de 150 alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria y escuelas pedagógicas.
Este proceso se inició el mes pasado en los centros estudiantiles y a nivel de municipio, y concluirá los próximos días 28, 29 y 30 del presente mes con el encuentro nacional, que tendrá su sede en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en La Habana, al que asistirá un educando por cada nivel educacional de la provincia, agregó Cuéllar Gutiérrez.
En la celebración de estos foros se tienen en cuenta los indicadores establecidos por el MINED para desarrollar una clase con buena calidad, y entre ellos sobresale el uso adecuado de los medios de enseñanza, sobre todo los de las llamadas nuevas tecnologías.
También se mide la interacción entre monitor-alumno en aras de lograr protagonismo del colectivo estudiantil durante la impartición de la clase, a través de la participación oral del grupo en cuestión.
El movimiento de monitores es parte de la estrategia de la formación vocacional que se fomenta en los alumnos para estimular el ingreso a las carreras pedagógicas, cuya matrícula ha sido insuficiente en el territorio, al igual que la cobertura docente, la que ha tenido dificultades por el éxodo continuo de maestros y profesores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *