Evo Morales: Cuba y su pueblo son lo más solidario del mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este lunes la solidaridad de Cuba hacia otros países del mundo, sobre todo en la atención médica y la enseñanza

Evo Morales, Cuba, Bolivia, solidaridad
“El internacionalismo que ejercen en salud o educación es la ternura de la Revolución Cubana’, aseguró Evo.

‘Cuba y su pueblo son lo más solidario del mundo. El internacionalismo que ejercen en salud o educación es la ternura de la Revolución Cubana’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregará un premio al contingente de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve.

El galardón, conferido a personas, instituciones u organizaciones con un aporte en ese campo, constituye también un reconocimiento a los colaboradores cubanos que enfrentaron el brote de Ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

El contingente Henry Reeve fue creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con el objetivo de ayudar, con un personal entrenado, a cualquier país que sufra catástrofes o epidemias.

Miembros de esa brigada estuvieron en Bolivia en 2006 para atender a las víctimas de la emergencia provocada por intensas lluvias.

En la actualidad más de 700 médicos, enfermeras y otros especialistas cubanos están presentes en los nueve departamentos bolivianos, en 36 provincias y 47 municipios.

La nación caribeña también cooperó con Bolivia en el terreno de la educación, gracias a lo cual este país andino amazónico fue declarado territorio libre de analfabetismo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.