Periódico de Sancti Spíritus

Experta de la ONU inicia agenda en Cuba

Virginia Dandan realiza una visita oficial en respuesta a una invitación del Gobierno cubano que le permitirá constatar el quehacer de la isla en materia de solidaridad y cooperación internacional

Cuba, ONU, MINREX, derechos humanos, solidaridad

Sra. Virginia Dandan, Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la ONU. (Foto: CubaMinrex)

La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la ONU, Virginia Dandan, comienza este martes su agenda de trabajo en Cuba con un encuentro con representantes de la sociedad civil del país.

Dandan, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña en respuesta a una invitación del Gobierno cubano, también se reunirá en esta jornada con los viceministros de Educación y Educación Superior, Cira Piñeiro y Oberto Santín, respectivamente.

Asimismo, se prevé su visita al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), donde se entrevistará con el vicepresidente primero de esa institución, Roberto León.

Según un informe de la cancillería cubana, este programa de Dandan en la isla le permitirá constatar el amplio y sostenido quehacer de Cuba en materia de solidaridad y cooperación internacional, así como su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.

Virginia Dandan cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza de bellas artes en la Universidad de Filipinas, su país de origen, y fue miembro y Presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida a nivel internacional, refiere el texto.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.