Favorable estado de cuentas por cobrar y pagar en Sancti Spíritus

Las cuentas por cobrar y pagar de los organismos, entidades y unidades presupuestadas radicadas en la provincia de Sancti Spíritus presentaron un estado favorable en el 2016 Según reciente análisis del Consejo de la Administración del Poder Popular de este territorio, en la inmensa mayoría de esas instituciones estatales se

Las cuentas por cobrar y pagar de los organismos, entidades y unidades presupuestadas radicadas en la provincia de Sancti Spíritus presentaron un estado favorable en el 2016

cuentas por pagar y cobrar, acopio, Banao
La Empresa Cultivos Varios Banao registró el peor comportamiento en el territorio.


Según reciente análisis del Consejo de la Administración del Poder Popular de este territorio, en la inmensa mayoría de esas instituciones estatales se cumplieron en ese período los pactos establecidos entre las partes, lo que al decir de los especialistas denotó observancia de la disciplina financiera en materia de cobros y pagos.
A casi un millón 695 mil pesos ascendía el valor de las cuentas por cobrar que, de acuerdo con el plazo convenido, estaban vencidas al cierre del 2016, monto equivalente a solo el 0,6 por ciento del saldo total de las existentes en esa categoría.
Mientras, el valor de las vencidas en la condición de cuentas por pagar alcanzaba la cifra de cuatro millones 670 mil 700 pesos, apenas el 1,3 por ciento de las incluidas en esa clase.
Yudiana Afonso Álvarez, directora de Finanzas y Precios en la demarcación espirituana, dijo a la ACN que a pesar de la satisfactoria situación, hay entidades que afrontan demoras para cumplir los contratos establecidos entre las partes.
La Empresa Cultivos Varios Banao, acotó Afonso Álvarez, es la que se encuentra en las peores circunstancias en el territorio, al registrar valores por más de 942 mil pesos y 292 mil pesos en cobros y pagos, respectivamente.
También afrontan dificultades en esas diligencias las entidades de Acopio, de Producciones Varias, de Construcción y Montaje, y la Cárnica, entre otras.
Al disminuir el monto de las cuentas por cobrar y por pagar, Cuba puede avanzar en el proceso de reordenamiento de sus finanzas internas y en el logro de mayor eficiencia en la gestión económica del país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *