Fidel vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas, afirma Evo Morales – Escambray

Fidel vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas, afirma Evo Morales

Evo Morales destacó la inmortalidad del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro

cuba, bolivia, fidel castro, evo morales
Evo se refirió a Fidel como un ‘gigante revolucionario’ que derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la inmortalidad del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al conmemorarse este 25 de noviembre el primer aniversario de su desaparición física.

‘Fidel no ha muerto. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que mientras exista un socialista de pie, Fidel estará vivo entre nosotros’, afirmó en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.

Asimismo, se refirió al conocido estadista cubano como un ‘gigante revolucionario’ que derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui.

Lo honramos con palabras del Che: cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás, añadió Morales.

La víspera se celebraron emotivos actos de recordación a Fidel Castro en distintos departamentos del país andino como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, organizados por movimientos de solidaridad con Cuba y el Comité 90 años de Fidel.

En el homenaje acontecido en esta capital intervinieron la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, y el embajador de Cuba en esta nación, Benigno Pérez.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.