Fiesta juvenil en Sancti Spíritus

La cercanía de los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas motiva la realización de más de 100 actividades La alegría de las nuevas generaciones llena cada espacio de celebración por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde el pasado mes de febrero y hasta

La cercanía de los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas motiva la realización de más de 100 actividades

La alegría de las nuevas generaciones llena cada espacio de celebración por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde el pasado mes de febrero y hasta el 4 de Abril, con más de 100 actividades en toda la provincia.

El reconocimiento a jóvenes en diferentes esferas, la entrega de carnés a nuevos militantes, los encuentros con trabajadores del sector no estatal, y la segunda edición del evento Cuba en mi mochila en el que se promueve el intercambio con un trovador y un intelectual, la intervención comunitaria y el trabajo en las bases productivas, distinguirán la fiesta en el territorio, de acuerdo con Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.

Asimismo, cada tarea pretende la participación social activa y su impacto en los adolescentes y jóvenes, objetivo de la campaña nacional 50+5 Sumando ideas.

Entre las actividades se destacan además, el foro juvenil en la Universidad de Sancti Spíritus: Los jóvenes bajo la égida del pensamiento martiano de Fidel Castro, y la acampada antimperialista con la subida a Caballete de Casa, en Fomento.

Para no cejar en el empeño, la recreación sana igualmente se acompañará con el concierto de Buena Fe y el grupo Moncada el 23 de marzo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, según añadió la funcionaria a Escambray.

Con motivo del cumpleaños 56 de la Organización de Pioneros José Martí, se realizarán actividades para los niños en diferentes puntos de la ciudad de Sancti Spíritus como el Parque Zoológico y el Hogar de Niños sin Amparo Familiar.

La fiesta gigante será el propio día 4, en el que se llenará el Teatro Principal con el talento de agrupaciones profesionales de la provincia.

En el mes de febrero resultó significativa la ruta Por los senderos de Camilo, en el que sembró la palma 85 en el Complejo Histórico que lleva el nombre del Señor de la Vanguardia, así como las festividades se adecuan a las características de cada territorio, concluyó León Gómez.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *