Fundador de Wikileaks Julian Assange está listo para regresar a EEUU

Assange prometió entregarse a Estados Unidos si Obama concedía la gracia a Chelsea Manning, juramento que está dispuesto a cumplir Julian Assange está listo para someterse a una extradición a Estados Unidos. Lo dijo una de sus abogadas, Melinda Taylor, citada por medios estadounidenses y británicos. Assange había prometido la semana

Assange prometió entregarse a Estados Unidos si Obama concedía la gracia a Chelsea Manning, juramento que está dispuesto a cumplir

estados unidos, julian assange, wikileaks
Assange está desde junio del 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange está listo para someterse a una extradición a Estados Unidos. Lo dijo una de sus abogadas, Melinda Taylor, citada por medios estadounidenses y británicos.

Assange había prometido la semana pasada entregarse a Estados Unidos si Barack Obama concedía la gracia a Chelsea Manning.

La abogada de Assange explicó que el fundador de Wikileaks mantendrá la promesa.

‘Todo lo que ha dicho, lo mantendrá’, dijo.

Assange está desde junio del 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es acusado de abuso sexual.

Detrás del pedido de extradición a Suecia, según analistas, existiría la voluntad de extraditarlo luego a Estados Unidos, donde podrá ser incriminado por violación de secretos de Estado.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *