Gala dedicada a los educadores esta noche en Sancti Spíritus (+fotos)

La jornada de homenaje por el Día del Educador incluye la celebración de galas político-culturales en la totalidad de los municipios de la provincia El homenaje a los educadores en las cercanías del aniversario 56 de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo y por la importancia social

La jornada de homenaje por el Día del Educador incluye la celebración de galas político-culturales en la totalidad de los municipios de la provincia

Gala dedicada a los educadores esta noche en Sancti Spíritus
En la Plaza de la Revolución se ultiman detalles para la gala de esta noche. (Foto: Lauris Henriquez Arocha)

El homenaje a los educadores en las cercanías del aniversario 56 de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo y por la importancia social que la profesión posee serán incentivos para que se realice la gala político-cultural Maestro, luz infinita, a las nueve de la noche de este 21 de diciembre en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad de Sancti Spíritus.

La iniciativa ha tenido ecos en el resto de los municipios de la provincia, y la cual forma parte de la felicitación que cada año reciben los profesores por esta fecha.

Élida Izquierdo Hernández, subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación en la villa del Yayabo, explicó a Escambray que el público está formado por alrededor de 1 000 maestros del territorio, entre ellos los de Consejos Populares del sector rural del municipio, así como la población espirituana.

La gala está compuesta por cuatro bloques artísticos, el primero comienza con una representación de la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana con Fidel Castro al frente y momentos de la Campaña de Alfabetización en el año 1961, en el que se destaca la labor del joven maestro Manuel Ascunce Domenech.

En las siguientes partes se presentan unidades artísticas de manifestaciones como la danza y el canto, en los que intervienen niños de edades preescolares y de las enseñanzas primaria, especial, secundaria básica y preuniversitario.

La directiva agregó que tendrá su espacio un coro integrado por un centenar de pequeños, entre ellos, algunos de círculos infantiles.

En la actividad participan igualmente integrantes de la Brigada José Martí de instructores de arte y especialistas de la Casa de Cultura.

Por la jornada del Día del Educador se realizan en la provincia disímiles iniciativas que van desde el reconocimiento a colectivos y educadores destacados en los centros y municipios, el intercambio entre alfabetizadores y estudiantes, y la felicitación a los familiares de los colaboradores en los diferentes espacios de la comunidad.

Gala dedicada a los educadores esta noche en Sancti Spíritus
La Campaña de Alfabetización en el año 1961 será un momento representado a inicios de la celebración. (Foto: Lauris Henriquez Arocha)
Gala dedicada a los educadores esta noche en Sancti Spíritus (+fotos)
En la gala participan estudiantes de diversas enseñanzas. (Foto: Lauris Henriquez Arocha)
Gala dedicada a los educadores esta noche en Sancti Spíritus (+fotos)
El farol, las cuartillas y los lápices harán referencia a la Campaña de Alfabetización en 1961. (Foto: Lauris Henriquez Arocha)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *