Incendio deja 12 muertos en Nueva York

El siniestro se originó en la noche de este jueves por causas que aún se desconocen en el primer piso y se extendió rápidamente hacia las plantas superiores
estados unidos, nueva york, incendio
El Departamento de Bomberos de la urbe pudo rescatar del lugar de las llamas a otra docena de residentes.

Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio calificado hoy como el más mortal ocurrido en décadas en la ciudad estadounidense de Nueva York.
 
El Departamento de Bomberos de la urbe pudo rescatar del lugar de las llamas a otra docena de residentes, al tiempo que envió casi 200 miembros del cuerpo a enfrentar el siniestro registrado anoche en un inmueble de cinco pisos en el barrio del Bronx, próximo al zoológico neoyorkino.

Se trata del peor incendio que hemos visto en la ciudad, se registrará como una de las peores pérdidas humanas en muchos años, expresó en conferencia de prensa el alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo con el líder local, entre los heridos hay cuatro en estado crítico que en estos momentos están luchando por sus vidas, e informó que, aunque el incendio ya está controlado, los bomberos continúan inspeccionando el edificio, por lo que no descartan que la cifra de víctimas fatales aumente.

El alcalde agradeció la rápida respuesta de los bomberos que rescataron a 12 personas, a las cuales se les comunicó que pueden refugiarse en la escuela secundaria Crotona International High School del Bronx.

Por su parte, el comisionado del mencionado departamento, Daniel Nigro, también manifestó que fue un fuego de magnitud histórica debido a la cantidad de víctimas fatales.

El siniestro se originó en la noche de este jueves por causas que aún se desconocen en el primer piso y se extendió rápidamente hacia las plantas superiores, en cada una de las cuales dejó víctimas, según las autoridades locales.

‘Murieron personas en varios pisos del inmueble, con edades comprendidas entre un año y más de 50’, precisó Nigro a los medios de prensa.

En 2007 el Bronx también fue escenario de otro de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad, cuando fallecieron nueve niños y un adulto a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.