Incrementan áreas wifi en Sancti Spíritus

La empresa extiende este servicio a nuevas localidades del territorio y amplía la capacidad en otras zonas ya creadas

sancti spiritus, wifi, internet, etecsa
El área desde La Vallita hasta la heladería Coppelia fue una de las recién creadas. (Foto: Lauris Herniquez Arocha/ Escambray)

Casi a las puertas de un nuevo año, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Sancti Spíritus labora en la incrementación de cinco áreas públicas con tecnología wifi para la navegación nacional e internacional.   

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación, confirmó a Escambray que ya fue habilitada con 180 capacidades para la conexión simultánea el minibulevar La Vallita-Coppelia, en la cabecera provincial, esta señal tiene un alcance aproximado desde el DiTú hasta El Marlo.

Integran además la reciente inversión de Etecsa con capacidad para 120 dispositivos móviles el centro cultural de El Pedrero, en Fomento, así como los parques de Meneses, en Yaguajay y de Santa Lucía, en Cabaiguán. A este grupo de espacios con servicio inalámbrico para acceder a internet se sumará en las próximas horas la comunidad de Casilda, en Trinidad.

La directiva también aseguró que, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de los usuarios, Etecsa colocó nuevos puntos de acceso en otras áreas wifi ya existentes en la provincia como son el parque Céspedes y la Casa de la Música de Trinidad, con lo que suman 240 conexiones simultáneas en cada lugar y en el caso de la Clínica Internacional del sureño municipio aumenta su soporte para el ciberespacio hasta 120.

Asimismo, los parques de Mayajigua y Arroyo Blanco se beneficiaron para incrementar la red a 120 capacidades en cada una de estas dos áreas. Y completan los espacios ampliados para las visitas de los cibernautas los parques de Zaza del Medio, Guayos y el Paseo Norte de la ciudad del Yayabo con capacidad para 180 conexiones al mismo tiempo en cada zona.

Solo en un año se registró un incremento de más de 32 000 personas que acceden a alguno de los servicios que ofrecen las áreas wifi, de ahí que Etecsa priorice fortalecer esta infraestructura en aras de mejorar la velocidad y calidad de la conexión de los usuarios, según acotó González. En la provincia de Sancti Spíritus existen hoy cerca de 142 300 cuentas Nauta permanentes, de ellas, casi 98 000 están configuradas para la navegación internacional y tiene asociada una cuenta de correo electrónico internacional.

Recientemente Etecsa dispuso del nuevo precio para la navegación internacional, a 1 CUC por cada hora; para los sitios nacionales se estableció hace varios meses a 0.10 centavos por 60 minutos.

2 comentarios

  1. Por que si la navegacion ya bajo a 1 cuc por hora las tarjetas nauta de 1 hora cuestan en los hoteles 1.50 cuc.Importantae lo de Juan nos haria falta mas areas wifi en Trinidad.

  2. Es bueno el incremento de areas Wifi, en Trinidad necesitamos mas areas en otros parques.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.