Investigan en Cuba causa de accidente aéreo en Artemisa

En estos momentos se investigan las causas del accidente aéreo en Artemisa, con saldo de ocho militares muertos, incluidos los tripulantes

cuba, accidente aereo, minfar, far
En el lamentable accidente fallecieron 8 personas, incluidos los tripulantes. (Foto: Archivo)

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) confirmó este 29 de abril un accidente aéreo en la occidental provincia de Artemisa, con saldo de ocho militares muertos, incluidos los tripulantes, tras colisionar la nave An-26.

En una nota, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informa que el ‘lamentable accidente’ ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un avión AN-26, perteneciente a las FAR, que había despegado a las 6 y 38 del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación, precisa el texto divulgado esta tarde por el sitio digital del periódico oficial Granma.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente, señala la nota firmada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.