Irma se hará sentir desde este jueves en el oriente cubano

Olas que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde, constituirán los primeros efectos del huracán Irma sobre el territorio cubano Así lo dio a conocer el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba en su

Olas que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde, constituirán los primeros efectos del huracán Irma sobre el territorio cubano

huracán, irma, ciclón, Cuba, Caribe, Meteorología
Cono de trayectoria del huracán Irma emitido a las 12.00 am de este jueves. (Imagen generada por INSMET)

Así lo dio a conocer el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba en su aviso número 14 sobre el huracán Irma, cuyo texto íntegro ofrecemos a continuación:

Irma se mueve al norte de Puerto Rico

Durante las últimas horas el Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, hoy jueves habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros, que iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde.

En la medianoche el centro de Irma fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 67.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.

Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 916 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la madrugada por los mares al noroeste de Puerto Rico y acercarse a La Española en la mañana de hoy jueves.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *