Periódico de Sancti Spíritus

Ivette Cepeda comparte su música en Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

El concierto de este 28 de enero figuró entre las actividades que tienen lugar hasta este domingo como parte de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Ivette alzó su voz para reafirmar una vez más que su amor por la música, Sancti Spíritus y Cuba son infinitos. (Foto: Archivo)

Ivette alzó su voz para reafirmar una vez más que su amor por la música, Sancti Spíritus y Cuba son infinitos. (Foto: Archivo)

Dueña de una portentosa voz y de una sencillez admirable, la reconocida cantante cubana Ivette Cepeda volvió a cautivar a los habitantes de Sancti Spíritus, quizás como muestra inequívoca de esa suerte de lealtad sin límites que le profesa al terruño que la vio nacer.

En la Casa de la Guayabera, un sitio que como ella irradia cubanía por doquier y que por estos días es sede de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, Ivette alzó su voz la noche de este sábado para reafirmar una vez más que su amor por la música, Sancti Spíritus y Cuba son infinitos.

La última ocasión que visité esta provincia, un aguacero me dejó con muchas ganas de cantar –confesó a los asistentes al espectáculo- y este es un lugar que siempre me sobrecoge porque esta es mi tierra y aquí está el aire que inundó mis pulmones y mi vida por primera vez.

No importaron entonces las múltiples presentaciones que en los últimos días ha tenido la intérprete y su grupo Reflexión, su actuación arrancó aplausos durante más de una hora y los espectadores vibraron con sus baladas, su guaguancó o sus congas.

Y hubo espacio también para la evocación constante a Cuba y para rendirle un sencillo homenaje a José Martí, justo en la fecha en la que toda una nación recordó el aniversario 164 del natalicio del Maestro.

Durante el concierto, Ivette Cepeda confesó a los espirituanos que anda buscando canciones trovadorescas “lindas, muy lindas” para un nuevo álbum y exhortó una y otra vez a luchar, soñar y crear.

Casi en las postrimerías de la presentación llegaron el pasacalle Si tú pasas por mi casa y la pieza Pensamiento, dos melodías antológicas que identifican a los hijos de esta región central y que Ivette ha llevado, a su vez, a escenarios del mundo.

El concierto de este 28 de enero se inscribe en un amplio plan de actividades que tienen lugar hasta hoy en la Casa de la Guayabera, como parte de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en la que la cultura, las telecomunicaciones y la informática van de la mano para promover los valores más auténticos de la mayor de las Antillas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.