José Raúl Delgado, nuevo director de los Gallos

El destacado exjugador espirituano José Raul Delgado fue designado oficialmente como nuevo director del equipo de Sancti Spíritus para la venidera Serie Nacional de Béisbol

sancti spiritus, los gallos, jose raul delgado, 57 snb
Delgado jugó durante veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De 56 años de edad y natural de Yaguajay, Delgado jugó durante veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus en el que se desempeñó básicamente como receptor, posición que lo llevó a obtener el título olímpico en Barcelona 1992.

 En sus inicios era jardinero y también jugaba primera base y tercera y se distinguía por la rapidez en el corrido de las bases.

Es considerado uno de los más regios bateadores del territorio espirituano. Durante sus años como jugador activo compiló para 273 con 183 cuadrangulares, 1 112 hits y 461 de slugging.

Participó además en 13 Series Selectivas y dos Copas Revolución. Como parte del equipo Cuba participó en las Copas Intercontinentales de 1989, 1991 y 1993,  los Juegos Panamericanos Habana 1991,  los Centroamericanos y del Caribe de 1990 y 1993 y en su etapa como juvenil participó en dos Mundiales Juveniles.

Tras su retiro en el año 1999  se desempeñó en la dirección del equipo de los Gallos y como manager  fue subcampeón nacional de la menores de 23  y seis veces campeón provincial al frente del equipo de Yaguajay.

8 comentarios

  1. Hace algunos años varios de los que amamos el béisbol en la provincias esperábamos esta decisión, fue un gran pelotero, muy entusiasta, entregado en el terreno, y en el equipo nacional rindió también. Estoy seguro que habrá disciplina y cada cual tendrá que hacerlo bien con él y con su equipo de trabajo. Lo que si necesita José Raúl y el equipo es contar con el apoyo de las autoridades de la provincia, porque hay referencias de la contribución de provincias como Matanzas y ciego de Ávila a sus jugadores, que incluye la satisfacción de sus necesidades personales: viviendas, venta de alimentos, estímulos, etc.

    Lázaro.

  2. Feliz 2017. Exigente, valiente, experimentado y preparado para la responsabilidad. Solo esclarecer que es natural de Meneses.

  3. Bueno..Felicidades a Jose Raul, nuestro Victor Mesa espirituano..esperamos mucho de el!!!

  4. Me alegra mucho porque siempre ha sido un jugador de prestigio y tiene trayectoria en la pelota , que forme atletas y verá el resultado.YAGUAJAY SIEMPRE DIO MUY BUENOS PELOTEROS Y PUEDE DE NUEVO DARLOS……………

  5. Comienza una nueva etapa, en verdad la aficion esperaba mucho mas de Zulueta, pues mostraba entusiasmo y compromiso y teniamos una muy buena mezcla de experimentados con sub23, los resultados no fueron los esperados y hoy Jose Raul toma las riendas.

    Jose Raul tiene caracter y personalidad, ademas la experiencia de haber jugado mucho beisbol a ese nivel. En verdad no sabemos cuales son sus dotes como estratega (toma de decisions y manejo del grupo). Esperemos que las autoridades de la provincia le den el apoyo necesario y que no sea solo desde el punto de vista moral. El pelotero necesita un tratamiento diferenciado, eso es parte del rendimiento.

    Exitos Jose Raul.

  6. Hay mi madre ahora siu se les va a poner la caña a tres trosos a ciertos personajes medios tanderos, creidos y equivocados.este si que no es Zuluetaa este le sobran……..

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.