La vida de Fidel y los 25 de noviembre

El 25 de noviembre, en la vida del Comandante en Jefe, Fidel Castro, ha estado marcado por disímiles acontecimientos

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre
Fidel, el 25 de noviembre de 1976. (Foto tomada del sitio Fidel Soldado de las Ideas)

Entre estos se destacan, por ejemplo, la partida hacia Cuba a bordo del yate Granma en 1956 y, cuando veinte años después, le fue entregada la primera medalla “XX Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”. Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas le invitan a un recorrido por esta fecha.

25 de noviembre de 1955

  • María Antonia González viaja desde Ciudad México a encontrarse con Fidel en Tampa. Le lleva comunicación de Raúl, Montané y Melba. Le cuentan de los últimos acontecimientos en México y sobre informes recibidos desde Cuba acerca de la posibilidad de un atentado contra él.

25 de noviembre de 1956

  • Junto a Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Guevara y otros 78 expedicionarios parte hacia Cuba desde el puerto mexicano de Tuxpan a bordo del yate “Granma”, con la intención de reiniciar la lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra.

25 de noviembre de 1971

  • Pronuncia discurso en la municipalidad de Santiago, Chile.
  • Pronuncia discurso en Santa Cruz, provincia de Colchagua, Chile.

25 de noviembre de 1976

25 de noviembre de 1994

25 de noviembre de 2002

  • Asiste a la inauguración del II Encuentro Hemisférico de lucha contra el ALCA en el Palacio de Convenciones.

25 de noviembre de 2005

  • Clausura el VI Congreso de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.

25 de noviembre de 2010

  • Escribe la Reflexión: “El discurso de Hugo Chávez”, donde reseña la contundente respuesta del presidente Chávez a la provocación lanzada en la reunión que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos entre un grupo de legisladores de la derecha fascista de ese país y líderes de la derecha oligárquica y golpista de América Latina, donde se habló del derrocamiento de los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

25 de noviembre de 2016

  • Fallece en La Habana, Cuba a las 10:29 horas de la noche a la edad de 90 años. En cumplimiento a su voluntad, sus restos fueron cremados.
cuba, fidel castro, #fidelporsiempre
Foto tomada del sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.