Lluvias y apagones deja tomenta Emily en Florida, EE.UU.

Intensas lluvias y 18 mil viviendas sin electricidad en el estado de Florida son consecuencias de la tormenta tropical Emily, que tocó tierra este lunes y luego se degradó a depresión Durante un encuentro con la prensa, el gobernador de esa demarcación norteamericana, Rick Scott, comentó que la mayoría de

Intensas lluvias y 18 mil viviendas sin electricidad en el estado de Florida son consecuencias de la tormenta tropical Emily, que tocó tierra este lunes y luego se degradó a depresión

EE.UU., tormenta, meteorología
Partes meteorológicos precisan que el sistema llegará este martes al Atlántico.

Durante un encuentro con la prensa, el gobernador de esa demarcación norteamericana, Rick Scott, comentó que la mayoría de los apagones ocurrieron en el condado de Manatee.

Los fuertes vientos de Emily, quinto fenómeno de su tipo en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, obligaron al cierre durante unas horas del Puente Sunshine Skyway sobre la bahía de Tampa.

Aunque no se reportaron heridos, en ese último lugar fueron rescatados dos hermanos pescadores después del hundimiento de su bote, según informaciones periodísticas.

Partes meteorológicos precisaron que el sistema llegará mañana al Atlántico y adquirirá más fuerza de forma lenta cuando esté de nuevo en mar abierto.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, formada prematuramente en abril pues la temporada comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Después le siguieron en el primer mes de dicho período Bret y Cindy, que afectaron Trinidad y Tobago y el estado norteamericano de Luisiana, y en julio Don, con impacto en los pequeños estados insulares del Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *