Los Lagos de Mayajigua se alista para temporada de alza turística (+ fotos)

Una villa San José del Lago totalmente remozada dará la bienvenida a los clientes en la ya próxima temporada de alza turística, pese a los daños causados por el huracán Irma en la instalación A los fuertes vientos de Irma que afectaron sobre todo en su patrimonio forestal, la cubierta

Una villa San José del Lago totalmente remozada dará la bienvenida a los clientes en la ya próxima temporada de alza turística, pese a los daños causados por el huracán Irma en la instalación

huracán Irma, yaguajay, San José del Lago, Mayajigua
Disímiles acciones recuperativas han permitido devolverle su esplendor a la instalación. (Fotos: Lauris Henriquez / Escambray)

A los fuertes vientos de Irma que afectaron sobre todo en su patrimonio forestal, la cubierta de la parte más antigua del centro y tres habitaciones, se sumó la crecida del río cercano a Los Lagos de Mayajigua –como también se le conoce a la villa, por su localización en esa comunidad yaguajayense.

Sin embargo, a poco más de un mes del paso del evento que devastó la exuberante vegetación del sitio de recreo reconocido por sus aguas termales mineromedicinales, disímiles son las acciones que se acometen para devolverle su esplendor.

El hotel se está restableciendo en su totalidad de las huellas del huracán, aseguró a la ACN Jorge Luis Franqueiro, director general de la Empresa Islazul, quien subrayó que como parte del movimiento constructivo se concluye un salón para reuniones y eventos.

huracán Irma, recuperación, Yaguajay, Mayajigua, San José del Lago
El hotel se está restableciendo en su totalidad de las huellas del huracán.

Las acciones puestas en práctica previamente evitaron daños en los calentadores solares, en las lámparas, en el sistema eléctrico que desde hace dos años se instaló de forma soterrada y todo ello viabiliza ahora la recuperación, detalló Franqueiro.

Puntualizó que hoy se trabaja, por ejemplo, en la piscina y en su pintura y en la impermeabilización de toda la villa, con énfasis en locales como la cocina o el almacén, los cuales se filtraron producto de las intensas lluvias asociadas al evento.

A las 74 habitaciones disponibles se le sumarán en la temporada alta que comienza en noviembre otras cuatro que se rehabilitan en el área administrativa; mientras, se acomete la intervención integral del restaurante italiano, labores que redundarán en un servicio de mayor calidad.

En jornadas intensas protagonizadas por sus trabajadores, hasta la fecha más de 11 mil metros cúbicos de madera aserrada y desechos han sido extraídos de la instalación, quizás el mejor ejemplo de cuánto impactó Irma en la floresta de la villa, uno de sus mayores atractivos.

Al decir de directivos y trabajadores de Los Lagos…, a los árboles derribados por Irma se sumó la poda de saneamiento efectuada a unos 80 pinos; sin embargo, en aras de restablecer paulatinamente el entorno, ya se han plantado más de tres mil plantas ornamentales.

huracán, irma, recuperación, Yaguajay, San José del Lago, Mayajigua
En la villa ya se han plantado más de tres mil plantas ornamentales después del paso de Irma.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Las fotos que se comparten de este lugar no le hacen ni un poquito de justicia, este lugar es mucho más bello de que lo se pueda apreciar atreves de cualquier foto o video, el servicio es superior a cualquier otro lugar que puedas visitar en Cuba. Nosotros somos de Minnesota, con mucha familia y amistades en Cuba, llevamos planificando nuestra boda mucho tiempo y queríamos algo simple, local. Teníamos en mente una playa cerca del lugar que somos en cuba, y la misma fue destruida por el huracán Irma así que tuvimos que cambiar los planes, necesitábamos un lugar amplio para unas 100 personas, queríamos además que el lugar tuviese algo más que un salón de fiestas para que los invitados tuvieran algo más que hacer, ya que coordinaríamos transporte y los invitados pasarían muchas horas en este mismo lugar sin poder ir a casa.
    Los Lagos de Mayajigua fue este lugar, también afectado por el huracán pero fue rápidamente restaurado.
    Viviendo tan lejos, dependíamos de mi cuñada que visitara el lugar, nos compartiera fotos y fuese coordinando el gran día. No existe en los alrededores otro lugar con tantas acomodaciones. Mi cuñada siempre me comentaba del buen trato y me decía que todo estaba confirmado, aunque las reservaciones se hacían el día de la boda y nada se había pagado, solo era hablado. Llegamos al lugar el día antes de la boda para poder decorar. Yo nunca antes había visitado Los Lagos, estuve maravillada con la vista desde que entre, el día que llegamos llovía mucho y no había electricidad, pero ni se notó porque el trato fue espectacular.
    Estas personas se preocupan por el bienestar de uno genuinamente, palabras no hay para expresar tanta atención, y disposición. A raíz de estar lloviendo y no tener electricidad comenzamos a decorar el lugar un poco tarde, y el equipo completo de Los Lagos (Julio, Adairis, Beysi, la muchacha encargada de la animación, los muchachos del salón) estuvo ayudando hasta horas de la madrugada perfeccionando detalles y desde muy temprano al siguiente día ya estaban allí asistiendo con los detalles finales. Muy serviciales, muy profesionales, con una sonrisa todo el tiempo. Nosotros quedamos realmente impresionados y soy algo estricta cuando se habla de servicio al cliente pero me dejaron sin palabras. Les agradezco que hayan convertido nuestro sueño en realidad y estamos ansiosos de volver y poder visitar este lugar año tras año. Eternamente agradecida, muchas gracias!
    a) La comida es muy rica, un sabor exquisito, precios muy buenos.
    b) Tienen una gran variedad de bebidas en la barra.
    c) La habitaciones no son 5 estrellas; estamos en cuba; pero yo sentí como si lo fuera, si muy limpias.
    d) Las habitaciones se pagan por habitación, no por persona y solo son dos personas por habitación, ellos tienen diferentes ofertas que incluyen desayuno, cena por precios razonables.
    e) El servicio es increíble, todos muy profesional y atentos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *