Periódico de Sancti Spíritus

Miles de cubanos marcharon en La Habana para defender las conquistas de la Revolución

cuba, fuerzas armadas revolucionarias, far, raul castro, fidel castro, marcha del pueblo combatiente, revista militar, juventud cubana

Pueblo de Cuba reafirma que no renunciará a los ideales y legado de Fidel. (Foto: ACN)

Cuba jamás se doblegará ante las presiones y amenazas del imperio, confirmaron este dos de enero miles de cubanos que marcharon por la mítica Plaza, José Martí, para celebrar el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución y conmemorar el aniversario 60 del desembarco del yate Granma en las costas del país (2 de diciembre de 1956).

 

Preside Raúl Castro revista militar y marcha del pueblo combatiente en la Plaza de la Revolución (+fotos)

Juventud cubana comprometida con la obra de la Revolución

En fotos revista militar y marcha combatiente del pueblo cubano

 

‘Estamos aquí junto a nuestro presidente Raúl Castro para ratificar el compromiso de defender las conquistas de la Revolución socialista y para rendir tributo una vez más al líder histórico, Fidel Castro’, afirmó a Prensa Latina Patricia González, estudiante de primer año de medicina.

Ante la presencia del jefe de Estado, miles de hombres y mujeres de la capital y las provincias Mayabeque y Artemisa desfilaron por el escenario donde en varias oportunidades el invicto Comandante en Jefe exigió el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a la isla desde hace más de 50 años.

Al respecto, el obrero calificado Osmani Agüero afirmó que Cuba exigirá la eliminación del bloqueo estadounidense hasta conseguirlo, al igual que la devolución del territorio ilegalmente ocupado por militares de ese país en la oriental provincia de Guantánamo.

‘Aunque hace dos años que iniciamos una relación más cordial con los Estados Unidos no quiere decir que dejaremos de demandar el fin del criminal bloqueo que tantos daños económicos causó a este país’, acotó Agüero.

En la revista militar, participaron estudiantes de las escuelas militares Camilo Cienfuegos de esta ciudad, los cuales confirmaron su disposición de velar por la soberanía del país.

Junior Velázquez, manifestó sentirse orgulloso de participar en el acto y de ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, convencido de que junto al pueblo preservarán el legado del extinto líder comunista Fidel Castro.

Mientras, Rubén Macías, estudiante de la escuela secundaria Manuel Permuy de La Habana del Este, resaltó que ‘este país nunca renunciará a sus principios, ni dejará de defender sus ideales revolucionarios y antiimperialistas.

La marcha la abrieron unos 128 jinetes como homenaje al ejército mambí de próceres cubanos como Antonio Maceo, José Martí, Máximo Gómez o Calixto García.

Luego lo hicieron cuatro columnas de jóvenes vestidos como guerrilleros en tributo al ejército Rebelde que bajo la guía de Fidel conquistó la definitiva libertad de su pueblo el 1 de enero de 1959.

Asimismo participaron representantes de las Instituciones Estudiantiles preuniversitarias y universitarias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como varios componentes del Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales.

También participaron trabajadores del Ministerio de Salud Pública, la Construcción, la Informática, el Turismo, la Industria Ligera y principalmente, decenas de estudiantes de la enseñanza primaria que acompañaron a una réplica del yate Granma.

El desfile de este lunes estaba programado para el pasado 2 de diciembre, pero fue pospuesto debido al fallecimiento de Fidel Castro el 25 de noviembre y el decreto de duelo nacional.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.