Misión Milagro crece en Venezuela

Como parte del fortalecimiento del sector de la salud en Venezuela, las autoridades instalaron 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura en 17 centros hospitalarios de Caracas, con el auspicio de la Misión Milagro En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Ricardo Riera, director de la

Como parte del fortalecimiento del sector de la salud en Venezuela, las autoridades instalaron 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura en 17 centros hospitalarios de Caracas, con el auspicio de la Misión Milagro

Misión Milagro, Cuba, Venezuela, oftalmología
La Misión Milagro es un proyecto humanitario que dio inicio en 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, aseguró que la primera fase de instalación de dichos equipos se realizó con una inversión de 494 mil dólares, y que el gobierno bolivariano tiene previsto la adquisición de equipos láser y lentes asféricas, para lo cual fueron destinados otros 370 mil dólares.

Esa patología, considerada la primera causa de ceguera en Latinoamérica, afecta a los bebés que nacen a las 28 semanas de gestación. Se caracteriza por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo.

La Misión Milagro u Operación Milagro, es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, y tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

A su vez, forma parte del plan de integración de América Latina, y se agrupa dentro de los programas para lograr la unidad entre los pueblos alrededor de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Desde su creación se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *