Periódico de Sancti Spíritus

Mnoal rechaza sanciones de EE.UU. contra vicepresidente venezolano

El Buró de Coordinación del bloque internacional exhortó a la administración estadounidense a derogar la medida violatoria del derecho internacional

venezuela, estados unidos, mnoal, paises no alineados

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó hoy la sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por supuesto vínculos con el narcotráfico internacional.

Por medio de un comunicado el Buró de Coordinación del bloque internacional rechaza la inclusión de El Aissami en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, lo cual consideró una nueva medida coercitiva y unilateral del Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

Asimismo manifestó su apoyo al Gobierno y pueblo de Venezuela, y exhortó a la administración estadounidense a derogar la medida violatoria del derecho internacional, los principios de la Carta de Naciones Unidas y las normas que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados.

De ese modo, Mnoal reaccionó al pronunciamiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que el pasado día 13 por medio de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros calificó a El Aissami de narcotraficante, sin pruebas contra el político venezolano.


Comentarios

4 Respuestas to “Mnoal rechaza sanciones de EE.UU. contra vicepresidente venezolano”
  1. Raul dice:

    Si el MNOAL apoya esto, entonces está salpicado tambien en el negocio narco….

  2. JOSE dice:

    Publica hoy el rotativo britanico The Guardian, que Mark Feiestein, Asesor de Seguridad Nacional para America Latina del presidente Obama, dice que “desde hace 2 anos habia consenso y pruebas de que El Aissami estaba involucrado en el envio de cientos de toneladas de cocaina a EE>UU , pero que prevalecio el criterio de Tomas Shanon, asesor especial del Dpto de Estado asuntos de Venezuela, con el fin de estabilizar el pais y evitar el caos y una explosion social”.
    Ahora las pruebas van a ser enviadas a la cancilleria venezolana y decidiran si es conveniente para la imagen del pais mantener a este capo en la vicepresidencia o mandarlo a casa porque es un descredito para Venezuela.
    Si lo mantienen en el cargo, el proximo paso podria ser el encausamiento criminal en alguna Corte Federal, y con ella se activa una orden de busca y captura por la INTERPOL.

  3. JOSE dice:

    Desde el Lunes que el Dpto de Tesoro acuso al Vicepresidente de Venezuela Tarek El Aissami de haber enviado a EE>UU toneladas de cocaina y ademas proporciono detalles de su acusacion, la prensa cubana no ha mencionado el asunto: hasta hoy Jueves. Y no han publicado la noticia, tal y como la pusieron en los teletipos las agencias EFE< AFPUU contra El Aissami como una critica del MPNA ( Paises No Alineados ) . Un desastre desde el punto de vista periodistico. Por favor, sean rigurosos, veraces y equilibrados.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.