Nada detendrá la Constituyente, asegura embajador venezolano en Cuba

Alí Rodríguez dijo que la Asamblea Nacional Constituyente contribuirá a fortalecer la democracia y la espíritu combativo del pueblo

cuba, venezuela, asamblea nacional constituyente
El Dr. Ali Rodríguez Araque (C), embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, durante el acto por el aniversario 234 del Natalicio del Libertador Simón Bolívar. (Foto: ACN)

Frente a todas las dificultades y la injerencia de Estados Unidos, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela avanzará, aseguró en La Habana el embajador de esa nación suramericana en Cuba, Alí Rodríguez.

Tras depositar una ofrenda floral ante el monumento de Libertador Simón Bolívar con motivo del 234 aniversario de su natalicio, Rodríguez subrayó que dicho proceso contribuirá a fortalecer la democracia y la espíritu combativo del pueblo.

La voluntad del gobierno de Venezuela es y será acompañada por las naciones y líderes que defienden el principio del derecho a la autodeterminación, puntualizó el diplomático.

Hoy Venezuela -enfatizó el embajador- vive una gran confrontación que la protagonizan el imperio estadounidense y la oligarquía subordinada del continente.

El objetivo de esta guerra contra el país es apoderarse de sus recursos naturales, y se contrapone la filosofía de la libertad y de la dominación, señaló Rodríguez.

Aunque los enemigos despliegan una gran ofensiva, tenemos fuerzas para darle firmeza a nuestro proyecto político, aseveró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene con toda su razón que el país necesita de la paz y todas las dificultades pueden resolverse sin la mediación de terceros, señaló el embajador.

La oposición -cada día más ciega- no es homogénea, y debemos saberla distinguir porque entre ellos hay diferencias por ambiciones políticas, alertó Rodríguez.

Defendió que la Asamblea Nacional Constituyente servirá para resolver los problemas más profundos del país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.