No Alineados condenan renovación del decreto de Obama contra Venezuela

El Movimiento de Países No Alineados condenó la renovación de la Orden Ejecutiva  de Barack Obama, que considera a Venezuela amenaza para la seguridad de EE.UU   Por medio de un comunicado fechado en la ciudad estadounidense de Nueva York, el Buró de Coordinación del Mnoal se solidarizó con el Gobierno

El Movimiento de Países No Alineados condenó la renovación de la Orden Ejecutiva  de Barack Obama, que considera a Venezuela amenaza para la seguridad de EE.UU

El Buró de Coordinación del Mnoal también exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a establecer un diálogo constructivo con Venezuela.
El Buró de Coordinación del Mnoal también exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a establecer un diálogo constructivo con Venezuela.

 

Por medio de un comunicado fechado en la ciudad estadounidense de Nueva York, el Buró de Coordinación del Mnoal se solidarizó con el Gobierno y pueblo venezolano, en rechazo a la decisión de la Casa Blanca de reiterar sus medidas coercitivas contra el país suramericano.

La declaración, publicada este martes en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, considera la posición de EE.UU. violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

El pasado 13 de enero, Obama renovó la Orden Ejecutiva que firmó el 8 de marzo de 2015, la cual declara ‘una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos representada por la situación en Venezuela’.

La comunicación deplora esta disposición y reitera el apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de Venezuela, en consonancia con los Principios de Bandung, que guían las relaciones internacionales de ese foro de concertación política.

Asimismo, enfatiza en la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Mnoal también exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a establecer un diálogo constructivo con Venezuela.

Por último, insta al Gobierno de EE.UU. a derogar estas medidas que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones, e impiden el pleno desarrollo social y económico de los pueblos sometidos a ellas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *