Oferta ALDABA variadas opciones recreativas en el verano – Escambray

Oferta ALDABA variadas opciones recreativas en el verano

Rutas de verano hacia sitios de interés histórico y cultural, exposiciones, talleres y conciertos caracterizan el servicio que brinda al público la Empresa ALDABA, de la Oficina del Conservador de Trinidad

Trinidad, ALDABA, verano, Valle de los Ingenios
Entre las ofertas veraniegas de ALDABA está acercarse a los valores del Valle de los Ingenios.


Entre las opciones más demandadas se encuentran los viajes a otros lugares patrimoniales, como son las localidades de Cienfuegos y Camagüey, declaró a la ACN Saida Ramos Gómez, directora técnica de la entidad, quien agregó que desde el inicio de esta oferta siempre ha tenido mucha aceptación, sobre todo cuando están dirigidas además a Remedios y al Valle de los Ingenios.
Estos viajes a otras provincias, significó Ramos Gómez, cuentan con la participación de los historiadores o especialistas de las Oficinas del Conservador de esas localidades, lo cual genera grandes expectativas entre los vacacionistas y les permite un conocimiento más cercano a su historia y sus atractivos.
Otras de las actividades que se realizan, dijo, son las peñas en el Patio Bécquer, sede principal de las propuestas de ALDABA y en el que en esta ocasión se presentan reconocidas agrupaciones musicales y teatrales, todas con el objetivo de garantizar el disfrute de las familias y la promoción de la cultura cubana.
Mientras, Israel Alberto Turiño Salinas, director de la empresa comercializadora, subrayó que en la etapa estival continuarán con el proyecto Ecos de la maqueta, una iniciativa que permite la realización de intercambios culturales, talleres de bordado, pantomimas y el arte del Origami fusionado con el barro.
Parte de ALDABA radica en la Galería Tristá, sede, a su vez, del Centro de Promoción de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, el cual desarrolla igualmente actividades similares en este periodo vacacional, solo que sus viajes se limitan a la propia localidad reconocida como la ciudad museo del Caribe.
De acuerdo con Noemí Pérez Santos, especialista principal y jefa del departamento de promoción cultural del centro, entre los atractivos de estas ofertas veraniegas están acercarse a los valores naturales y arqueológicos de un paraje como el Valle de los Ingenios, uno de los paisajes más icónicos de la Isla declarado Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.