Oferta el Ministerio del Interior diversos cursos para jóvenes

Entre las propuestas se encuentran cursos para Agente de Orden Público y Educador Penal, así como carreras universitarias Opciones diversas para jóvenes egresados de los niveles Medio y Medio Superior tiene en sus manos el Ministerio del Interior (Minint) en la provincia, que ya abrió la convocatoria para los interesados.

Entre las propuestas se encuentran cursos para Agente de Orden Público y Educador Penal, así como carreras universitarias

MININT, curso, instrucción, policia
En el Centro de Instrucción y Preparación Protesta de Jarao se imparten los cursos medios superiores y la Licenciatura en Derecho. (Foto: Reidel Gallo / Escambray)

Opciones diversas para jóvenes egresados de los niveles Medio y Medio Superior tiene en sus manos el Ministerio del Interior (Minint) en la provincia, que ya abrió la convocatoria para los interesados.

Según informó la mayor María de los Ángeles González Madrigal, jefa del Grupo de Selección del Minint en la provincia, los cursos para Agente de Orden Público y Educador Penal, que tendrán como sedes paralelas La Habana y Sancti Spíritus, se iniciarán en febrero y durarán, indistintamente, seis y cinco meses y medio, al tiempo que a los alumnos se les pagará un estipendio de 280 pesos en moneda nacional.

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 35 años, haber vencido el duodécimo grado para acceder a la escuela Mártires de Tarará, en la capital del país, y el noveno para el Centro de Instrucción y Preparación Protesta de Jarao (La Cachurra). También se requiere aptitud tanto física como mental, y una conducta político-social y moral acorde con los principios revolucionarios.

Agregó la fuente que los aspirantes con duodécimo grado vencido podrán optar por cursos medios superiores de 11 meses de duración. En tales casos, dijo, se agrega la posibilidad de ingresar a la carrera de Licenciatura en Derecho tras la realización de pruebas diagnósticas de Historia y Español; todo ello en el propio plantel espirituano. Para realizar las matrículas deben dirigirse a la Oficina de Selección, sita en Carretera Central No. 354, en las proximidades del restaurante Yangtse, en Sancti Spíritus, o llamar al teléfono 41343639.

Otra de las propuestas del Minint en materia de superación son las captaciones para cadetes propios e insertados, quienes cursarían estudios universitarios en el Instituto Superior de ese órgano y en los centros de Educación Superior del país, respectivamente. Las carreras disponibles son Licenciatura en Derecho (en el primero de los casos), Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Psicología y Sociología. Los cadetes insertados cursan el Servicio Militar por un año en unidades del Minint y son objeto de un seguimiento en toda la carrera, como parte del cual reciben determinadas facilidades.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

3 comentarios

  1. Me encantaría y sería de gran satisfacción para mi poder formar parte del MININT pasando el curso de Instructor Penal

  2. Me gustaría pasar un curso para ser oficial de la DTI

  3. Erick Manuel Rodríguez Concepción

    Me gustaría ejercer la carrera del MININT de chófer de móvil operativo ,por favor me interesa mucho

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *