ONU: Cuba exige una vez más el fin del bloqueo de EE.UU.

El cerco aplicado y recrudecido por las 11 últimas administraciones en la Casa Blanca constituye una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de todos los cubanos Cuba denunció este tres de octubre en la Asamblea General de la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero que le

El cerco aplicado y recrudecido por las 11 últimas administraciones en la Casa Blanca constituye una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de todos los cubanos

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, onu, bloqueo de eeuu contra cuba
Ana Silvia Rodríguez, representante permanente de Cuba en la Asamblea General de la ONU.

Cuba denunció este tres de octubre en la Asamblea General de la ONU el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 55 años y demandó su fin.

‘Con la fuerza de más de 11 millones de cubanos y el apoyo de la comunidad internacional, exigimos una vez más el levantamiento de ese cruel bloqueo’, afirmó la embajadora Ana Silvia Rodríguez en la Asamblea, durante una sesión en la cual el secretario general, António Guterres, presentó el reporte anual sobre el trabajo de la organización.

La representante permanente alterna advirtió aquí que el cerco aplicado y recrudecido por las 11 últimas administraciones en la Casa Blanca constituye una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de todos los habitantes de la isla, a quienes ha privado de su pleno derecho al desarrollo.

En su intervención, Rodríguez reafirmó el compromiso de Cuba con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y la necesidad de que a nivel global se respeten la soberanía y la integridad territorial de los países, la no injerencia en sus asuntos internos, el no uso ni amenaza del empleo de la fuerza y la solución pacífica de las controversias.

Respecto a los desafíos internacionales citados por Guterres en su informe, la embajadora cubana subrayó que la mejor forma de prevenir los conflictos es erradicar sus causas raigales.

Al respecto, insistió en la urgencia de redoblar los esfuerzos para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, la desigualdad, el hambre y la exclusión social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *