ONU: Denuncia Cuba agresión radiotelevisiva de EE.UU.

Cuba denunció este martes en el Comité de Información de la ONU la permanente agresión radial y televisiva de la que es víctima por parte de Estados Unidos Al intervenir en el debate del 38 período de sesiones de ese comité, la embajadora de la isla Anayansi Rodríguez precisó que

Cuba denunció este martes en el Comité de Información de la ONU la permanente agresión radial y televisiva de la que es víctima por parte de Estados Unidos

Cuba, EE.UU., ONU. radio, televisión, información
Mediante transmisiones radiales y televisivas ilegales, se ha estado agrediendo el espacio radioeléctrico de la isla, aseguró Cuba en la ONU.

Al intervenir en el debate del 38 período de sesiones de ese comité, la embajadora de la isla Anayansi Rodríguez precisó que la postura hostil mantenida por varias administraciones norteamericanas contraviene los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

‘Mediante transmisiones radiales y televisivas ilegales, se ha estado agrediendo de modo permanente desde el exterior el espacio radioeléctrico cubano, difundiendo programaciones especialmente diseñadas para incitar al derrocamiento del orden constitucional establecido por el pueblo cubano’, precisó.

De acuerdo con Rodríguez, como promedio, durante el 2016 se transmitieron contra la mayor de las Antillas mil 875 horas semanales, a través de 25 frecuencias desde el territorio estadounidense.

Cuba espera que se ponga fin a esas acciones y que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que ha causado serios daños al pueblo de la isla, con efectos nocivos en el área de la información y las comunicaciones, entre otras esferas de la sociedad, subrayó.

Asimismo consideró que las agresiones amenazan los esfuerzos de la región para establecerla como una zona de paz, declarada en enero de 2014 en La Habana, durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su discurso, la representante permanente ante la ONU reiteró el rechazo del país caribeño al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para violar el Derecho Internacional.

‘Se debe de garantizar que el uso de dichas tecnologías sea plenamente compatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular con el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados’, señaló.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *