ONU: Unos 140 mandatarios intervendrán en debate general

Más de 140 jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre Según la lista preliminar de oradores, el foro correspondiente al 72 Período de Sesiones de la Asamblea comenzará como

Más de 140 jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en el debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre

Onu, Asamblea General, Donald Trump
Se espera que durante el debate general, se aborden los más importantes desafíos de la comunidad internacional. (Foto: PL)

Según la lista preliminar de oradores, el foro correspondiente al 72 Período de Sesiones de la Asamblea comenzará como es tradición con Brasil, primer país en firmar la Carta de la ONU, seguido por el país anfitrión, Estados Unidos, representado por su presidente, Donald Trump.

Aunque falta bastante para el debate, la relación divulgada en Nueva York por la Oficina del Portavoz del Secretario General despeja por el momento las especulaciones en torno a la presencia o no de Trump, bastante dado en sus primeros seis meses de gestión a romper los protocolos.

En la primera jornada, además de Brasil, están previstos los discursos de mandatarios de América Latina, entre ellos los de México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Bolivia.

Se espera que durante el debate general, los presidentes, primeros ministros, cancilleres y otros altos funcionarios aborden desafíos de la comunidad internacional como la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, la paz, la lucha contra el terrorismo y la crisis de los migrantes y refugiados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *