Pardo Guerra en Sancti Spíritus: Hay que aprender de Irma

sancti spiritus, yaguajay, huracan irma, defensa civil
Pardo Guerra recorrió áreas dañadas en la zona norte de Sancti Spíritus. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, instó en Yaguajay a proseguir con el trabajo sostenido y mantener siempre informada a la población

Durante un intercambio con miembros del Consejo de Defensa municipal de Yaguajay y algunos integrantes del Consejo de Defensa provincial de Sancti Spíritus, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra reconoció que hay que sacar el mayor número de experiencias de las jornadas vividas antes, durante y posterior al paso del huracán Irma por el norte de este central territorio.

“Hoy podemos recuperarnos con agilidad, gracias al potencial de la defensa civil que de forma cohesionada ha laborado en cada de una de las etapas declaradas. Por eso, considero que antes de lo planificado (30 días) podamos cerrar esta etapa”, añadió.

Durante el diálogo en predios yaguayajense,- igualmente-, dijo que hay que laborar según las particularidades de cada localidad para así lograr más resultados positivos en beneficio de la población.

El Presidente del Consejo de Defensa provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz le explicó que para la provincia había sido muy acertado la aplicación de las medidas publicadas en las Guías familiares, por lo que hoy quienes cumplieron con ellas presentan menos pérdidas.

Por ello, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra instó a proseguir con el trabajo sostenido y mantener siempre informada a la población.

Al concluir la reunión de trabajo, el colectivo visitó el Complejo histórico Camilo Cienfuegos; Playa Vitoria, el Consejo de Defensa Simón Bolívar y el Centro Integral Porcino Carbó II. En cada uno de esos lugares se preocupó por los tiempos en que se adoptaron las medidas sugeridas en cada fase y cómo se realizaban las labores de recuperación.

“Por estar aún en plena temporada ciclónica hay que mantener informada a la población y laborar en alternativas seguras para resarcir daños que puedan ocasionarse de ser afectados por otro fenómeno meteorológico. Irma es una experiencia que no debemos olvidar”, concluyó el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.