Pastores por la Paz destacan en Cuba legado de reverendo Lucius Walker (+fotos)

Los activistas expresaron el compromiso de continuar defendiendo el derecho de Cuba a construir su futuro en paz, sin injerencias externas

cuba, pastores por la paz, relaciones estados unidos cuba, lucius walker
Pastores por la Paz depositaron una Ofrenda floral en homenaje al reverendo Lucius Walker en La Habana. (Foto: ACN)

Integrantes de la XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, de Pastores por la Paz, destacaron este 14 de julio en La Habana el legado del reverendo Lucius Walker, iniciador de esa iniciativa solidaria hace 25 años.

Tras depositar una ofrenda floral en la capitalina Tribuna Antiimperialista, ante la tarja que recuerda a ese líder religioso estadounidense fallecido en 2010, los activistas expresaron el compromiso de continuar defendiendo el derecho de Cuba a construir su futuro en paz, sin injerencias externas.

La pastora de la Iglesia William Carey, Darilyn Tito, de la Fraternidad de Iglesias Bautistas, resaltó la labor del reverendo Walker, quien logró aglutinar a personas de diferentes orígenes y credos con simpatías hacia la vocación humanista, de justicia social, y la solidaridad con la Revolución cubana.

cuba, pastores por la paz, relaciones estados unidos cuba, lucius walker
Varios activistas de esa plataforma interreligiosa estadounidense rememoraron la amistad de Lucius Walker con Fidel Castro. (Foto: ACN)

Afirmó que ante el intento del gobierno de Estados Unidos de revertir el proyecto socialista cubano, Pastores por la Paz intensifica su trabajo movilizador y divulgativo de la realidad del pueblo de la isla, así como su solidaridad.

Varios de los activistas de esa plataforma interreligiosa estadounidense rememoraron la amistad de Lucius Walker con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y expresaron el compromiso de continuar la lucha por la soberanía, autodeterminación y derecho a la paz de esta nación antillana, inspirados en el ejemplo de resistencia de su pueblo.

Por su parte, Yanela González, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció esas muestras de solidaridad ‘en momentos en que el gobierno de Estados Unidos se aferra a posiciones retrógradas’ en su afán por destruir a la Revolución.

Nada nos quitarán la sonrisa, la armonía y la posibilidad de disfrutar de la justicia, apuntó.

El grupo visitante, integrado en esta ocasión por estadounidenses, mexicanos y europeos, llegó ayer a la isla con el propósito de apoyar los reclamos por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, los activistas exigirán a la administración del presidente Donald Trump que se mantengan los avances impulsados por su predecesor, Barack Obama, y se autorice a los ciudadanos de Estados Unidos a viajar a Cuba libremente.

Este grupo trajo consigo una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en la nación caribeña, y recorrerá varias provincias cubanas, donde se reunirá con ciudadanos, iglesias y entidades culturales.

cuba, pastores por la paz, relaciones estados unidos cuba, lucius walker
El grupo visitante está integrado en esta ocasión por estadounidenses, mexicanos y europeos. (Foto: ACN)

La Caravana de la Amistad inició en abril último un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump de revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en ingles), dirigida en ese entonces por el reverendo Lucius Walker, y desde 1992 dirige sus iniciativas de solidaridad hacia Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.