Pioneros espirituanos en Copas Nacionales

Los espirituanos que participan en las Copas Pioneriles Nacionales han llevado a la provincia a posiciones cimeras en dos de los deportes que tienen como sede la tierra del Yayabo Desde el virtuosismo del dueto Rosalía-Katerine sobre el tamiz o la  destreza de Anaidy Santos  en la piscina, los niños-atletas

Los espirituanos que participan en las Copas Pioneriles Nacionales han llevado a la provincia a posiciones cimeras en dos de los deportes que tienen como sede la tierra del Yayabo

Copas Pioneriles, deporte escolar
En la natación los espirituanos demostraron su potencia.

Desde el virtuosismo del dueto Rosalía-Katerine sobre el tamiz o la  destreza de Anaidy Santos  en la piscina, los niños-atletas espirituanos han aprovechado la presencia en casa de las competiciones de las Copas Pioneriles Nacionales, que tienen lugar en varias provincias del país.

Así han logrado llevar a Sancti Spíritus hasta posiciones cimeras en dos de los deportes que se disputan en esta sede. El Polideportivo Yayabo se deleitó con el desempeño de las gimnastas Rosalía Cañizares y Katerine Hernández, quienes justificaron con creces el primer lugar de nuestra provincia en la competencia al sumar 23 puntos, seguida de La Habana y Camagüey, con 21 unidades.

Las espirituanas alcanzaron el título en la modalidad de dúo, en tanto Cañizares logró el máximo lauro entres las máximas acumuladoras y en cuerdas, además de obtener plata en manos libres y primer lugar en pruebas técnicas. Su coequipera Hernández la secundó con plata en cuerdas y bronce en manos libres.

Cuando este viernes se dirimían los últimos eventos en la EIDE Lino Salabarría, en la natación los espirituanos demostraban su potencia en un deporte donde han logrado catapultarse hasta la vanguardia en los últimos años y marchaban al frente de la competencia con 72 puntos, muy seguidos de Camagüey, con 69.

Los locales acumulaban tres de oro, tres de plata y dos de bronce con Anaidy Santos como la atleta de mejor desempeño. Ella ganó los 100 metros, una distancia en la que Sancti Spíritus copó el podio con plata de Stefany Guerrero y Yenifer Pérez, bronce. Santos, además, obtuvo plata en 50 metros estilo espalda y bronce en 25 metros pecho.

En esta última modalidad entre las hembras el oro fue para Stefany Guerrero y en los varones el título lo alcanzó Cristian Díaz, quien asimismo obtuvo plata en 50 espalda. Para la fecha final estaba prevista la fiesta de los relevos.

En el campo de tiro con arco, los anfitriones lograron medalla de plata en el femenino doble 15 por intermedio de Dianelis Lagos, quien secundó a la pinareña Neidi Arias.

Los arqueros terminaban de tirar sus últimas flechas este viernes con la ronda olímpica individual que asegura el campeón de la Copa y la modalidad de mixtos.

En predios espirituanos tienen lugar igualmente las competiciones del tenis de mesa, una disciplina que quedó relegada al onceno puesto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *