Periódico de Sancti Spíritus

Presidente de la República Gabonesa iniciará hoy visita oficial a Cuba

El Presidente de la República Gabonesa, excelentísimo señor Ali Bongo Ondimba, llegará a Cuba en la tarde de este jueves,  en visita oficial

Gabón, Cuba

Excmo. Sr. Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades.

Biografía oficial del Excmo. Sr. Ali Bongo Ondimba

El Excmo. Sr. Ali Bongo Ondimba nació en 1959, estudió Derecho en la Universidad de Panthéon Sorbonne de París y obtuvo un Doctorado en Derecho.

Al finalizar sus estudios, integra el Gabinete del Presidente de la República en calidad de Representante Personal y más tarde pasa a ser Alto Representante del Presidente de la República. Desde 1981 milita en el seno del Partido Democrático Gabonés (PDG), partido en el poder, y accede al Comité Central. En 1984, ingresa al Buró Político como Representante del Secretario General Fundador del Partido Democrático Gabonés. Al concluir el Congreso del PDG en 1986, quedó encargado de conducir el ala reformista del PDG.

En 1989, es nombrado Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. En 1990 es electo diputado a la Asamblea Nacional por el Departamento de la Djouori-Agnili en la provincia de Haut-Ogooué.

En 1996, el Consejo Superior de los Asuntos Islámicos de Gabón le escoge como su líder.

En 1999, después de siete años en la Asamblea Nacional, reintegra el Gobierno en calidad de Ministro de la Defensa Nacional.

Candidato a las elecciones presidenciales anticipadas del 30 de agosto del 2009, obtiene el 41,73 % de los sufragios y accede así a la Magistratura Suprema.

En el 2016, es reelecto con un 50,66 % de los sufragios.

Está casado con Sylvia Bongo Ondimba y es padre de cuatro hijos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.