Presidente de Serbia anuncia visita a Cuba – Escambray

Presidente de Serbia anuncia visita a Cuba

Aleksandar Vucic visitará Cuba en cumplimiento de una invitación realizada por el presidente cubano, Raúl Castro

cuba, serbia, belgrado, raul castro
Aleksandar Vucic recibió a Mayra Ruiz García antes de finalizar su misión como embajadora de Cuba en Serbia.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, expresó este 31 de octubre su satisfacción porque, por invitación del mandatario Raúl Castro, realizará próximamente una visita a Cuba.

Al recibir hoy a la embajadora de La Habana en Serbia, Mayra Ruiz García, en audiencia de despedida al finalizar su misión en Belgrado, remarcó que espera tener la oportunidad de recorrer el puerto de Mariel, que calificó de uno de los mayores proyectos económicos de la historia de Cuba, indicó una nota oficial.

Las buenas relaciones políticas entre los dos países, opinó, deben ser el fundamento para el desarrollo de la cooperación económica, partiendo de las posibilidades existentes en la esfera agropecuaria, así como en la medicina y la industria farmacéutica.

Vucic agradeció a la embajadora por la buena colaboración y por todo lo realizado durante su mandato para el avance de los vínculos entre los dos países, como resultado de su experiencia y empeño diplomáticos.

Ruiz García le manifestó que su visita a Cuba dará un significativo impulso a las relaciones cubano-serbias, tanto a través del diálogo político como con la ampliación de la cooperación económica.

Expresó su agradecimiento al mandatario y al gobierno de Serbia por la excelente colaboración durante los cuatros años de su estancia en el país.

Reiteró el apoyo de siempre de su país a Belgrado en el tema de Kosovo y Metohija, en correspondencia con el respeto al derecho internacional.

Vucic agradeció la postura de principios de Cuba al no reconocer la declaración unilateral de independencia de ese territorio, así como su apoyo en las organizaciones internacionales en rechazo a las pretensiones de membresía del llamado Kosovo.

Serbia, como país que defiende su independencia, siente gran amistad y aprecio hacia Cuba y respeta las posiciones libertarias del pueblo cubano, resaltó el mandatario.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.