Primer Ministro del Congo rinde homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

«Era un deber patriótico y fraternal rendirle homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro», expresó Clément Mouamba El primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, rindió tributo en la tarde de este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,

«Era un deber patriótico y fraternal rendirle homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro», expresó Clément Mouamba

cuba, republica del congo, fidel castro, santiago de cuba
Clément Mouamba rindió honores a Fidel ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia. (Foto: Odalis Riquenes)

El primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, rindió tributo en la tarde de este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, de esta oriental ciudad.

«Era un deber patriótico y fraternal de alto significado político para el Congo y Cuba rendirle homenaje a la memoria de ese gran dirigente que fue Fidel Castro», expresó el Jefe del Gobierno congolés, momentos después de colocar flores blancas ante la piedra que acoge las cenizas del eterno Comandante en Jefe.

Tras conocer detalles sobre la ceremonia de tributo permanente a Martí y Fidel y la historia de la necrópolis santiaguera, que el próximo 22 de abril cumplirá 149 años, Mouamba destacó que los héroes de la Patria agrupados aquí son símbolos que describen la lucha de un pueblo que siempre se ha mantenido firme y ha batallado por su propia libertad y la de otras naciones, incluidos países africanos.

Clément Mouamba significó que su país y Cuba sostienen lazos de colaboración fraternales, estrechos y duraderos desde hace medio siglo, que alcanzan niveles considerables en campos como la Medicina, pues unos 2 000 estudiantes de la nación africana se han formado como profesionales de la salud aquí, cooperación que esperan ampliar con esta visita.

En compañía del embajador de la República del Congo en Cuba, Pascal Onguemby, y miembros de su gabinete, el Primer Ministro congolés visitó asimismo el conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y el museo histórico 26 de Julio, ubicado en áreas del otrora cuartel Moncada.

El Primer Ministro del Congo arribó a La Habana el pasado miércoles en visita oficial y respondiendo a una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. que bueno que el primer ministro visito este pais

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *