Primero de Mayo en Sancti Spíritus: lunes a Plaza llena (+fotos y videos)

El movimiento obrero espirituano desfiló en apoyo a la Revolución y la actualización del modelo económico cubano   Primero de Mayo en Cuba: concluye el desfile del pueblo espirituano (+fotos) Vine a la plaza porque soy patriota Preside Raúl desfile por el Primero de Mayo en La Habana ¡Primero Cuba!

sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro
Miles de espirituanos desfilaron en apoyo a su Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El movimiento obrero espirituano desfiló en apoyo a la Revolución y la actualización del modelo económico cubano

 

Primero de Mayo en Cuba: concluye el desfile del pueblo espirituano (+fotos)

Vine a la plaza porque soy patriota

Preside Raúl desfile por el Primero de Mayo en La Habana

¡Primero Cuba!

A las 7 y 35 de la mañana inició el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la cabecera provincial de Sancti Spíritus. Desde mucho antes una multitud se congregaba en las diferentes áreas, cada quien llevaba sus propias iniciativas: banderas, pancartas, no importaron edades o labores dentro del movimiento obrero.

La voz de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, se escuchó en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Las ideas altas y claras: la gratitud infinita a Fidel, con la Revolución terminó la persecución a líderes sindicales y cada quien pudo acceder a un empleo digno, el apoyo a Venezuela, a los procesos integracionistas, y la Cuba que se construye con la actualización del modelo económico.

 
Al terminar, los jóvenes con su algarabía y espíritu inundaron la Plaza de banderas. Lo mismo estudiantes universitarios, adolescentes o hasta nuevos trabajadores de los diferentes sectores, mostraron su fe en el hoy y en el futuro.

Tras ellos, los trabajadores de la construcción y así sucesivamente para completar 16 sindicatos, con el precepto de la unidad coreado a viva voz por miles. Horas en las que se mostró cuántas iniciativas se tienen cuando se trata de celebrar el Día del Proletariado Mundial.

Al cierre se escuchó La Internacional, la canción representativa del movimiento obrero. Cientos de manos se unieron, voces tararearon, banderas ondearon con más fuerza. Al frente de este final, jubilados con la misma energía de sus años mozos vivieron de nuevo un Primero de Mayo.

Mientras, los invitados a la celebración se hacían partícipes de la fiesta de pueblo, entre ellos Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, las máximas autoridades del Gobierno y la organización política en el territorio, así como otros dirigentes del movimiento obrero, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y los Héroes del Trabajo de la República de Cuba en la provincia.

sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro

sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro

 

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *