Periódico de Sancti Spíritus

Rafael Correa ya está en La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves a La Habana procedente de Santiago de Cuba, como parte de la visita oficial que realiza al país caribeño

Rafael Correa, Cuba, Ecuador, visita oficial

Correa fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Miguel Díaz-Canel. (Foto: PL)

Según la versión digital del diario Granma, Correa fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Correa comenzó su visita en Santiago de Cuba (oriente) donde rindió homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que guarda las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa provincia recorrió centros de interés como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El mandatario fue declarado Ciudadano Ilustre de Santiago de Cuba, donde recorrió una urbanización construida con financiamiento ecuatoriano para las víctimas del huracán Sandy.

Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

En Ecuador Correa encabezó un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, la cual cumplió un década este año. Durante este periodo las relaciones con Cuba han sido excelentes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.