Rebajas en telefonía móvil y nuevos servicios Nauta, novedades de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la apertura del Plan Amigos,  nuevo servicio para clientes prepago de la telefonía móvil que abaratará el costo de las llamadas nacionales En un encuentro con la prensa, Arlene Martínez especialista de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de la citada

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la apertura del Plan Amigos,  nuevo servicio para clientes prepago de la telefonía móvil que abaratará el costo de las llamadas nacionales

ETECSA, telefonía móvil, telefonía fija, NAUTA
ETECSA puso a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto. (Foto: Abel Rojas)


En un encuentro con la prensa, Arlene Martínez especialista de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de la citada entidad, explicó que este plan de voz  reduce  la tarifa de 0.35 cuc el minuto a 0.20 en el horario comprendido entre las siete de la mañana hasta las  10:59 p.m.
Para activarlo, dijo la funcionaria,  los clientes  marcarán *133# , accederán al menú de servicios,   e inscribirán hasta tres números de manera gratuita.
El costo de la activación  es de un cuc,  subrayó, se descontará del saldo principal y tendrá una vida util de un mes, vencido este se abonará una renta mensual de 0.50 cuc .
Los usuarios interesados en inscribir un número mayor, abonarán 0.15 cuc por cada uno, acotó.  Martínez declaró que este plan  puede coexistir con bonos y plan de voz., siempre a partir de las prioridades  Bonos>Plan de Voz>Plan Amigos.
En los casos en los que el cliente no tenga saldo suficiente en su cuenta principal para el descuento de la renta se le ofrecen 30 días para la recarga y el servicio cae en estado deshabilitado, al culminar este período se desactiva, afirmó.
Si desea restablecer de inmediato la cuenta suspendida puede recargar y honrar la renta de manera manual.

Directivos de ETECSA dieron a conocer también otras proyecciones de la compañía para el 2017, entre los que destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto implementar una rebaja de hasta 10 centavos CUC la hora a partir de abril del presente año, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos e interesados en la educación con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a estudiar y resolver tareas a los estudiantes que lo necesiten de las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

Realizan en Cuba primeros contratos de Internet en los hogares

Tras concluir la prueba piloto de Internet en viviendas de La Habana Vieja más de 350 clientes ya contrataron Nauta Hogar, informó en exclusiva a ACN Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Rodríguez del Toro explicó que la cifra es hasta el cierre del 16 de marzo, y corresponde a ciudadanos que participaron en el plan experimental de manera gratuita y decidieron continuar pagando por el servicio.
Anunció que las tarifas oficiales se harán públicas a través de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, aunque los vecinos de los consejos populares  de Catedral y Plaza Vieja, en el referido municipio, ya conocen los precios, los cuales -aseguró- no son tan elevados.
ETECSA realizó una encuesta a la población involucrada y los resultados arrojaron satisfacción con el servicio; no obstante, aún tenemos que mejorar aspectos como la velocidad de la conexión, expresó.
El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de Internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital, dijo Rodríguez del Toro.
Según fuentes de ETECSA,  el equipamiento instalado para emplear Nauta Hogar provino de la empresa china Huawei, y entre las medidas adoptadas  previamente estuvo el paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración.
Los usuarios fueron  seleccionados, además,  a partir de su  disponibilidad técnica, es decir, debían contar con teléfono fijo y equipos de cómputo.
Una de las prioridades del país en los últimos años ha sido convertir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un sector de desarrollo estratégico que potencie una economía del conocimiento, siempre de una forma segura y ordenada.
En febrero de 2015 se desarrolló en Cuba el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, en el que se analizaron las bases para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, y la intención de ampliar las capacidades y uso de Internet, con precios accesibles.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

14 comentarios

  1. ismael perdomo videaux

    hola yo solo quiero hacer una pregunta..alguien piensa en la media de la poblacion con estas MINICOSITAS de plan amigos bolsa nauta plan de datos esto lo otro …algunas de las personas de etecsa ha salido ala calle y preguntado cuantas personas hacen uso de estas cosas me refiero no solo a la media sino a la gran mayoria,creo que etecsa esta en demaciadas cosas al mismo tiempo,y la matematica no falla.cuba es una sola,etecsa es una sola,el dinero en cuba es uno solo,tanta impletacion de servicios al mismo tiempo lo que (A MI PARECER) lo que ha creado es un poco de desconfianza en los servicios aca pronto me entere,la primera exprecion de queen me lo contaba lo de nauta amigofue (VAMOS A VER CON QUE INVENTO VIENEN AHORA )por favor acaben de dar internet 3g directamente ya por ahí viene todo lo de nauta hogar ..han pensado que todo el mundo aca no tiene telefono fijo que eso creara mas caos que ayuda tienen que llegar mas a las masas y no a ese sector con telefono fijo que seguro no cuenta con pc ni modem .por favor una sola cosa ala vez PERO BIEN HECHA. EL PUEBLO SE LOS AGRADECERA..

  2. Cual es la razòn para poner los precios en CUC?
    o no son cubanos los responsables de la ETECSA?

  3. tambien quisiera saber cuando llegara el internet a las casas en santiago de cuba o se pongan las zonas wifi en los barrios porque es mas comodo tanto para el profesional que necesita informacion y para los estudiantes segun estas posibilidades de ayuda para hacer las tareas de los jovenes y la busqueda de otras informaciones para sus trabajos escolares que no son pocos.

  4. Es hora de ir pensando, en ubicar redes wifi en los barrios para que asi todos tengamos acceso al nauta hogar sin necesidad de tener un telefono fijo, por ejemplo ¿ cuando se hara la prueba en Santiago de Cuba?

  5. Isael desde Matanzas

    Si por lo meno el servicio se activara en mi cell y al llamar a alguno de mis «3» amigos me cobren a mi los 20centavos y cuando ellos me llamen sea lo mismo ya que sus numero son los que estarían anclado fijos a mi cell. Pero adivinen ellos también tienen que habilitar el servicio pagando todo para tener la rebaja de 20 centavos un poco ridículo para todos los conceptos que la empresa ETECSA dice que esta trabajando el bienestar económico de la población que utiliza o que necesita utilizar de sus servicios.

    El promedio de mis llamadas realizadas desde que me compre la línea es menor a 5 minutos al mes todo lo demás se va en mensajes. Digo esto pues al término del día es mejor dejarlo como esta que molestar a tus «3» amigos que desembolsen su dinero en esto para disfrutar de una rebaja de 10% digo 5% pues las matemáticas me fallan como a ETECSA.

  6. Jejeje, parece un chiste de mal gusto, plan de pocos amigos, cual seria la rebaja en los servicios, la novedad y los supuestos beneficios a los cubanos????? No me parece que exista nada de este genero, asi como el misterioso precio y acceso a internet desde las casas, hasta cuando sera todo este secretismo innecesario, sera una sorpresa? Que trabajo cuesta hablar con claridad y sin miedos, por que en la Cuba nuestra todo resulta tan complicado? …..continuo sin respuestas.

  7. Sin palabras me he quedado con estas tarifas… no veo las rebajas, porque lo que te rebajan por un lado te lo cobran por el otro, y como dice la canción la cuenta no da….

  8. Estos funcionarios de ETECSA son graciosos, dice la directora de la División Habana que hay que mejorar aspectos como la velocidad de la conexión, señora mia, ese no es un aspecto,ese es el pollo del arroz con pollo, sin velocidad no se logra nada, es decir la conexión y su velocidad es lo mas importante en los servicios de Internet. El otro misterio son los precios, nadie los menciona, hay que esperar que los publiquen en la Gaceta Oficial?? ETECSA tan complicada como siempre para después dar un servicio mediocre.

  9. Balby Pérez Rodríguez

    Cuanto cuesta el servicio de internet hogar para cuando llegue a nuestra provincia, vivo en una zona wifi y espero tener la posibilidad, con el precio por adelantado, se puede ir haciendo ahorro para poder acceder a este servicio.

  10. Este plan de amigo tiene poco, mas bien es un plan enemigo. Me cobran un dólar para activarlo y después me cobran 0.50 centavos todos los meses para mantenerlo y todo esto para hablar con tres personas a 0.20 centavo…..jajajaja….no deja gracias yo hablo cuando en verdad lo necesite al precio que esté.

    • Comparto tu criterio hermano, te enseñan matematicas y despues quieren que digas que 2+2=5 o que 2+2=4 segun sea la necesidad. jajajaj.

    • jajajaj hasta ahora ninguna oferta de etecsa te hace gritar wow!!! siempre estan rayando en lo ridiculo, pero que le vamos a hacer si no hay mas na…..no hay mas opcion q aceptar cada uno de sus pequeñisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos pasitos adelante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *