Rebajas en telefonía móvil y nuevos servicios Nauta, novedades de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la apertura del Plan Amigos,  nuevo servicio para clientes prepago de la telefonía móvil que abaratará el costo de las llamadas nacionales

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ETECSA puso a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto. (Foto: Abel Rojas)


En un encuentro con la prensa, Arlene Martínez especialista de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de la citada entidad, explicó que este plan de voz  reduce  la tarifa de 0.35 cuc el minuto a 0.20 en el horario comprendido entre las siete de la mañana hasta las  10:59 p.m.
Para activarlo, dijo la funcionaria,  los clientes  marcarán *133# , accederán al menú de servicios,   e inscribirán hasta tres números de manera gratuita.
El costo de la activación  es de un cuc,  subrayó, se descontará del saldo principal y tendrá una vida util de un mes, vencido este se abonará una renta mensual de 0.50 cuc .
Los usuarios interesados en inscribir un número mayor, abonarán 0.15 cuc por cada uno, acotó.  Martínez declaró que este plan  puede coexistir con bonos y plan de voz., siempre a partir de las prioridades  Bonos>Plan de Voz>Plan Amigos.
En los casos en los que el cliente no tenga saldo suficiente en su cuenta principal para el descuento de la renta se le ofrecen 30 días para la recarga y el servicio cae en estado deshabilitado, al culminar este período se desactiva, afirmó.
Si desea restablecer de inmediato la cuenta suspendida puede recargar y honrar la renta de manera manual.

Directivos de ETECSA dieron a conocer también otras proyecciones de la compañía para el 2017, entre los que destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto implementar una rebaja de hasta 10 centavos CUC la hora a partir de abril del presente año, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos e interesados en la educación con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a estudiar y resolver tareas a los estudiantes que lo necesiten de las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

Realizan en Cuba primeros contratos de Internet en los hogares

Tras concluir la prueba piloto de Internet en viviendas de La Habana Vieja más de 350 clientes ya contrataron Nauta Hogar, informó en exclusiva a ACN Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Rodríguez del Toro explicó que la cifra es hasta el cierre del 16 de marzo, y corresponde a ciudadanos que participaron en el plan experimental de manera gratuita y decidieron continuar pagando por el servicio.
Anunció que las tarifas oficiales se harán públicas a través de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, aunque los vecinos de los consejos populares  de Catedral y Plaza Vieja, en el referido municipio, ya conocen los precios, los cuales -aseguró- no son tan elevados.
ETECSA realizó una encuesta a la población involucrada y los resultados arrojaron satisfacción con el servicio; no obstante, aún tenemos que mejorar aspectos como la velocidad de la conexión, expresó.
El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de Internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital, dijo Rodríguez del Toro.
Según fuentes de ETECSA,  el equipamiento instalado para emplear Nauta Hogar provino de la empresa china Huawei, y entre las medidas adoptadas  previamente estuvo el paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración.
Los usuarios fueron  seleccionados, además,  a partir de su  disponibilidad técnica, es decir, debían contar con teléfono fijo y equipos de cómputo.
Una de las prioridades del país en los últimos años ha sido convertir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un sector de desarrollo estratégico que potencie una economía del conocimiento, siempre de una forma segura y ordenada.
En febrero de 2015 se desarrolló en Cuba el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, en el que se analizaron las bases para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, y la intención de ampliar las capacidades y uso de Internet, con precios accesibles.

14 comentarios

  1. EL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES QUE BRINDAN SERVICIO , DE COMNUNOICACIONES DE MOVIL A MOVIL, EJEMPLO ETECSA, DEBERIAN DE BAJAR LA TARIFA DE MUVIL A MOVIL DE 35 C EL MINUTO, EQUIVALE ESO A 7.50 ELMN, EL QUE PUEDE PAGARLO LO PAGA SIN PENSARLO PERO HAY QUE PENSAR EN EL QUE RECIBE UN SALARIO POR DEBAJO DE SUS INGRSOS,
    ETECSA DEBE DE BAJAR LAS LLAMADAS DE MOVIL A MOVIL, LA TARIFA,
    EN OCASIONES Y ESE ES MI CASO, Y EL DE MUCHOS USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL, NO HA PASADO 45 S , Y YA EL SALDO BAJA A 4 .16 ESTO PASA CUANDO LAS PERSONAS NO SE QUEJAN, LAS PERSONAS NO SE QUEJAN POR ESO NSIGUE PASANDO, Y SEGUIRA .
    HASTA QUE ESTO LLEGHE A INSTITUICIONES SUPERIORES.
    EN RESUMEN Y A MODO DE TERMINACION ESTO ES UN ROBO,
    PUES EN CUBA NO SE PAGA EL SALRIO EN CUC.
    SINO EN MN/

  2. Ocniel Hernández Estrada. 58072158

    Plan amigo: una de otras la estupideces de cubacel. Solo con la renta mensual, y no poder llamar tan seguido, estaré pagando solo por tener el servicio, gastaré más que llamando cuando sea necesario a 0.35 CUC. Plan Enemigo.

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