Rechazan turoperadores de EE.UU. alertas de su gobierno sobre Cuba

Respect rechazó la alerta emitida por la administración Trump sobre viajes a Cuba por razones de seguridad y sanidad La asociación estadounidense de turoperadores Respect (Responsible Ethical Cuba Travel) rechazó la alerta emitida por la administración de Donald Trump sobre viajes a Cuba por razones de seguridad y sanidad. Según

Respect rechazó la alerta emitida por la administración Trump sobre viajes a Cuba por razones de seguridad y sanidad

Cuna, Estados Unidos, turismo, huracán Irma, recuperación
La asociación aboga por el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses a viajar libremente a Cuba. (Foto: PL)

La asociación estadounidense de turoperadores Respect (Responsible Ethical Cuba Travel) rechazó la alerta emitida por la administración de Donald Trump sobre viajes a Cuba por razones de seguridad y sanidad.

Según expresó Bob Guild, co-coordinador de Respect, se trata de una afirmación sin evidencia alguna que afectará los vínculos culturales y académicos entre ambas naciones.

Asimismo señaló que, luego de los ataques terroristas sufridos en ciudades como Londres, París o Barcelona, Washington no emitió ninguna ‘alerta de seguridad’ para los turistas estadounidenses, por lo cual sorprende que se pronuncie ahora en torno a la nación antillana.

Cuba es uno de los lugares más seguros del mundo para viajar, incluso para los visitantes de Estados Unidos, expresó.

Guild afirmó que durante el viaje de Respect a la isla caribeña se reunieron con distintas instituciones del país, así como con algunas autoridades de la Defensa Civil con quienes intercambiaron sobre el estado de la recuperación de Cuba tras el paso devastador del huracán Irma.

Al respecto aseguró que Cuba está ‘más que lista’ para recibir visitantes foráneos y exhortan a los viajeros de todo el mundo a visitar la mayor de las Antillas.

Respect es una asociación profesional estadounidense de 150 miembros que agrupa a organizaciones sin fines de lucro, agencias de viaje, turoperadores y proveedores de servicios para la promoción y práctica de viajes éticos y socialmente responsables a Cuba.

Dicho proyecto considera que la oportunidad de visitar la isla caribeña es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios de primera mano basados en el respeto, para de este modo contribuir a la formación de los involucrados como ciudadanos universales más informados, responsables y proactivos.

La asociación aboga asimismo por el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses y residentes en ese territorio a viajar libremente a Cuba y por el respeto a la soberanía y libre determinación de ese país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *