Recibió Díaz-Canel al Presidente del Senado de Pakistán

Miguel Díaz-Canel sostuvo un fraternal encuentro con Mian Raza Rabbani, presidente del Senado de la República Islámica de Pakistán Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes a Mian Raza Rabbani, presidente del Senado de la República Islámica de Pakistán, quien se encuentra

Miguel Díaz-Canel sostuvo un fraternal encuentro con Mian Raza Rabbani, presidente del Senado de la República Islámica de Pakistán

Diaz Canel, Pakistán, esenado, Poder Popular, parlamento
Durante el fraternal encuentro, los altos dirigentes dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos. (Foto: CubaMinrex)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes a Mian Raza Rabbani, presidente del Senado de la República Islámica de Pakistán, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, los altos dirigentes dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, y acerca de otros temas de las respectivas realidades nacionales y la situación internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, que responde a una invitación de la Asamblea Nacional del Poder  Popular, varios senadores, integrantes de la delegación, y Kamran Shafi, embajador de la República Islámica de Pakistán en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Asamblea Nacional y el MINREX.

Recibe Esteban Lazo a presidente del senado pakistaní

Parlamento cubano, senado, Pakistán
Esteban Lazo recibió a Mian Raza Rabbani, Presidente del Senado de la República Islámica de Paquistán. (Foto: Juvenal Balán / Granma)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, recibió en la mañana de este lunes en la sede del parlamento cubano al presidente del senado de la República Islámica de Pakistán Mian Raza Rabbani, de acuerdo con el reporte del periódico Granma.

Durante el encuentro ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de estrechar las relaciones interparlamentarias pero sobre todo fortalecer los vínculos económicos entre los dos países.

«La distancia geográfica entre nuestros países es bastante grande pero los sentimientos de solidaridad son muy cercanos» declaró Lazo.

El también miembro del Buró Político recordó los momentos en los que ambos países han mostrado su solidaridad para con el otro, destacando principalmente cuando Cuba asistió en 2005 cuando el catastrófico terremoto azotó a la nación asiática.

La brigada cubana compuesta por aproximadamente 1500 médicos y 32 hospitales de campaña atendió cerca de 1 800 000 personas bajo circunstancias adversas y llegaron a lugares recónditos donde nunca habían recibido a médico alguno

Por otro lado Lazo recordó y agradeció al parlamento, gobierno y pueblo pakistaní cuando en octubre pasado el huracán Mathew causó graves daños en el este de la Isla y la República de Pakistán donó desinteresadamente cerca de 15 000 toneladas de arroz.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de la 4 ronda de conversaciones intercancillerías en noviembre de la pasado año y sobre todo con la noticia de que el Primer Ministró de Pakistán aceptó la invitación del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y es posible que pueda visitar Cuba este año», añadió el líder parlamentario cubano.

Durante las conversaciones se destacó por ambas partes la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

«Hombres como Fidel viven en nuestras ideas y nuestras obras», expresó Lazo.

«Fidel no solo fue el presidente de los cubanos sino que fue el guía de todos los oprimidos del mundo. Su posición contra el imperialismo fue la piedra angular de la lucha de nuestro pueblo contra el colonialismo. Fue un líder para todas las revoluciones del mundo», dijo Raza Rabbani.

El presidente del senado pakistaní condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba al que calificó como genocidio contra el pueblo cubano.

Dentro de la amplia delegación que acompañó a Raza Rabbani se encontró el líder del grupo de Amistad Cuba-Pakistán quien afirmó que ese grupo es uno de los más activos dentro del senado pakistaní.

«El año pasado realizamos 3 importantes actividades, un seminario sobre el Sistema de Salud Cubano; uno sobre la figura de Fidel Castro, primero de su tipo en el mundo musulmán y otro sobre la figura de Ernesto Guevara», acotó.

Para finalizar el encuentro se suscribió un Memorando de Cooperación entre el parlamento cubano y el senado pakistaní, rubricado por Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP y Amjed Pervez, secretario del senado de Pakistán.

Como parte de la visita de Raza Rabbani en la Isla visitó el memorial al Che en Santa Clara, provincia de Villa Clara, se reunió con el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

El distinguido visitante concluye su estancia en la isla este 28 de febrero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *