Relatora Especial de la ONU comienza visita oficial a Cuba

Maria Grazia Giammarinaro realizará actividades que le permitirán constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas La Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres

Maria Grazia Giammarinaro realizará actividades que le permitirán constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas

cuba, onu, derecho humanos, trata de personas
Se prevé que al concluir su visita, el próximo 14 de abril, Giammarinaro ofrezca una conferencia de prensa.

La Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, inicia este 10 de abril una visita oficial a Cuba.

De acuerdo con la cancillería cubana, Giammarinaro se reunirá y realizará otras actividades que le permitirán constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales frente a la trata de personas.

Este país mantiene una política de ‘tolerancia cero’ ante ese delito, con un enfoque de prevención, enfrentamiento y protección a las víctimas.

La intensa agenda de la representante de la ONU incluye visitas a centros educativos e instituciones de orientación a la mujer y la familia, reuniones con los ministros de Justicia, Turismo, y Relaciones Exteriores, así como con el Fiscal General de la República.

Se prevé que al concluir su visita, el próximo 14 de abril, Giammarinaro ofrezca una conferencia de prensa.

El pasado 30 de marzo, representantes de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra entregaron a Giammarinaro el Plan de Acción Nacional para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, para el período 2017-2020.

Ese documento reafirma el compromiso con el cumplimiento del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, acorde con la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

También expresa la voluntad de cumplir otras obligaciones asumidas en materia de derechos humanos y en la prevención y enfrentamiento al delito.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *