Sancti Spíritus: Resalta Ministra de Educación rol de las escuelas en el desarrollo local (+fotos)

Ena Elsa Velázquez , titular del ramo en Cuba, refirió la importancia de la vinculación productiva de los educandos, durante la celebración provincial por el inicio del período lectivo Juana Pérez, la maestra (+fotos) En fotos inicio del curso escolar en Sancti Spíritus Nuevo curso escolar ya viste uniforme  

sancti spiritus, inicio del curso escolar, educacion, fomento, el pedrero
Cuatro maestros recibieron la Distinción por la Educación Cubana. (Foto: Dayenis López Rodríguez/ Escambray)

Ena Elsa Velázquez , titular del ramo en Cuba, refirió la importancia de la vinculación productiva de los educandos, durante la celebración provincial por el inicio del período lectivo

Juana Pérez, la maestra (+fotos)

En fotos inicio del curso escolar en Sancti Spíritus

Nuevo curso escolar ya viste uniforme

 

El reconocimiento a la contribución de los centros educativos en el desarrollo local y el vínculo estudiantil con las acciones productivas en las comunidades fueron destacados por la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, en el centro mixto Irael Rives Carpio del Plan Turquino fomentense, durante el acto provincial por el inicio de curso este lunes 4 de septiembre.

 

La titular del ramo también explicó a la prensa la valía de la recuperación de un centro como este, insertado en El Pedrero, sitio histórico para la nación cubana y en el que no solo se mantiene la visión del Ernesto Guevara como guerrillero, sino también como pedagogo.

El papel de los educadores y la importancia de la vinculación escuela-familia y escuela-comunidad también fueron motivaciones del festejo en una escuela que estuvo cerrada por problemas constructivos durante nueve años.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, reconoció la necesidad de que los centros se parezcan más a sus educandos y trabajadores. Asimismo, aseveró que Fomento obtuvo los mejores resultados de la provincia el pasado curso.

sancti spiritus, inicio del curso escolar, educacion, fomento, el pedrero
A la celebración asistieron la ministra de Educación y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno. (Foto: Dayenis López Rodríguez/ Escambray)

Durante la celebración en el plantel —con una matrícula de 138 estudiantes de las enseñanzas técnica y profesional y preuniversitaria, de ellos 100 de nuevo ingreso— se reconoció a cuatro maestros del territorio con la Distinción por la Educación Cubana.

En el acto estuvieron presentes además, Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, dirigentes del Partido, del Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como estudiantes de la escuela y pioneros de la zona.

no se han encontrado imágenes

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *