Esclarecerán la semana próxima causas de accidente ferroviario

Los resultados finales de la investigación en torno al accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de febrero serán informados la semana próxima

accidente ferroviario, Sancti Spíritus
El accidente ocurrió en un punto intermedio entre la ciudad de Sancti Spíritus y el poblado de Tuinucú. (Foto: Carlos Luis Sotolongo Puig / Escambray)

Los resultados finales de la investigación en torno al accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de febrero en el ramal Zaza que ocasionó la muerte a seis personas y lesiones a otras 50 serán informados la semana próxima, según confirmaron fuentes del Ministerio del Transporte (Mitrans).

Armis Valdés, director de Seguridad Ferroviaria, declaró vía telefónica a Escambray que el dictamen final sobre el siniestro ocurrido en las inmediaciones de la cuidad de Sancti Spíritus está siendo elaborado en estos momentos.

Aunque se conoce de manera preliminar que la causa principal del desastre fue el irrespeto del derecho de vía por parte de la tripulación del coche motor, Ronald Boffil Peña, asesor del Ministro de Transporte, confirmó que a fin de lograr un mejor esclarecimiento del suceso, incluidas las responsabilidades de las personas implicadas en el hecho, se conformó una comisión estatal integrada por especialistas de los Ministerios del Interior y del Transporte.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del viernes 24 en el kilómetro 6.520 del ramal Zaza del Medio-Tunas de Zaza al impactarse el llamado coche motor de Siguaney con un tren cargado de caña que viajaba en dirección al ingenio Melanio Hernández.

Como resultado de la colisión perdieron la vida los ciudadanos Sergio Sotolongo Gómez (55 años), Yoanky Hernández Entenza (36), Dioney Martín Martínez (41), Adelina Iznaga Castellanos (58), Raúl Martínez Cruz (64) y Reinaldo Carmona Farfán (65), todos de la provincia espirituana.

Otras 50 personas, algunas reportadas de gravedad, recibieron atención médica en los hospitales Camilo Cienfuegos y José Martí, de la capital provincial.

One comment

  1. Yosvany Olivera Veloso

    “Prevenir es de sabio, dijo alguien en algún lugar”. Si se incumple con lo establecido por el reglamento ferroviario, lamentablemente serán aquellos los más vulnerables, si, los que terminan en pagar las irresponsabilidades de otros y me viene a la mente ¿Cuantos pasos violo el maquinista y dónde estaba el conductor? quizás una pregunta muy tarde ya para aquella mañana normal de ese recorrido rutinario, pero lo que sabe es que siempre hay vías para evitar cosas así y no aquel comentario popular porque era su destino, esto lo vemos a diario, el irrespeto a lo que debemos obligatoriamente respetar, ¡será hoy en día un problema social no darle valor a lo que entendemos por responsabilidad!…
    Un respeto a esas familias por la pérdida de un ser querido, solo lamento que este hecho se pudo prevenir.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.