Reverencia y gratitud

cuba, sancti spiritus, #fidelporsiempre, fidel castro
Sancti Spíritus ha concebido un grupo de acciones encaminadas a profundizar en las dimensiones del pensamiento político y ético del líder histórico de la Revolución. (Foto: Roberto Chile)

Sancti Spíritus se suma al tributo a Fidel, a un año de su partida física

Desde aquella madrugada, salpicada de llovizna, del 6 de enero de 1959, cuando les habló a los espirituanos en uno de los balcones de la Sociedad El Progreso, Fidel sigue entre nosotros, incluso, a pesar de su partida física el 25 de noviembre del año pasado.

Para corroborarlo, el territorio ha concebido un grupo de acciones encaminadas a profundizar en las dimensiones del pensamiento político y ético del líder histórico de la Revolución y a resaltar sus estrechos vínculos con la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde fomentó disímiles programas económicos y de beneficio social.

De acuerdo con Yumar Castro Álvarez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, el homenaje incluye la celebración de una velada político-cultural en el parque Serafín Sánchez a las ocho de la noche el próximo primero de diciembre, un año después del paso de la caravana con las cenizas del Guerrillero del Tiempo rumbo a Santiago de Cuba.

Para este sábado, se prevé la apertura de la muestra fotográfica Homenaje, de Raúl Abreu, a las nueve de la noche en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera; un conversatorio entre la intelectualidad de la provincia en la Casa de la Guayabera y la exhibición en la institución de la prenda de vestir de este tipo que donara Fidel a esta en el 2009.

El programa de recordación, iniciado el 24 de noviembre y que se extenderá hasta el 4 de diciembre, abarca, igualmente, la presentación de libros y de la nueva edición (especial) de la revista Cinco Palmas, conferencias, la proyección de audiovisuales, así como el desarrollo del Fórum Nacional de Historia que versará en torno al ideario del Comandante en Jefe, en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.