Sancti Spíritus a un clic de la Feria Tecnológica Guayabera 5.0

Instituciones y empresas entrenarán a la familia espirituana en el consumo responsable de las tecnologías Con el objetivo de fomentar una cultura tecnológica responsable y transmitir, mediante los dispositivos que hoy están al alcance de la población como computadoras, teléfonos inteligentes y tablets, los valores más auténticos de la historia

Instituciones y empresas entrenarán a la familia espirituana en el consumo responsable de las tecnologías

feria-tecnologica-guayabera

Con el objetivo de fomentar una cultura tecnológica responsable y transmitir, mediante los dispositivos que hoy están al alcance de la población como computadoras, teléfonos inteligentes y tablets, los valores más auténticos de la historia y la sociedad cubana, tendrá lugar en Sancti Spíritus del 26 al 29 de enero la Feria Tecnológica Guayabera 5.0.

De esa forma, por vez primera en la provincia laborarán de conjunto el Sectorial de Cultura y Arte y la Oficina Territorial del Ministerio de las Comunicaciones.

La cita, que tendrá lugar en la Casa de la Guayabera de la ciudad del Yayabo, además de socializar los servicios de ambos sectores, pondrá a disposición de quienes visiten la emblemática institución espirituana un ambicioso programa científico y cultural que intentará satisfacer las necesidades de los diferentes públicos.

Para ello, se darán cita en ese espacio personalidades del mundo de la comunicación y la informática que abordarán tópicos relacionados con la guerra mediática contra Cuba, la utilización de las redes sociales, las nuevas tendencias de la comunicación en soportes digitales, seguridad informática, entre otras.

Además, se han reservado conciertos de música, entre los que se distinguen los del Dúo Cofradía e Ivette Cepeda, así como la presentación de obras de teatro.

Se expenderán libros y se potenciará la descarga libre de música; audiovisuales con sello cubano, textos digitales, multimedias culturales y de la Mochila de los Joven Club de Computación.

Otra de las grandes novedades del evento es que quienes se inscriban por el valor de 100 pesos CUP tendrán acceso a todas las conferencias, talleres y propuestas culturales que se realicen durante los días de la feria en el resto de las instituciones culturales de la capital espirituana y acceder gratuitamente a Internet a través del micro sitio de la cita.

La Feria Tecnológica Guayabera 5.0 homenajeará a José Martí y Fidel Castro, por lo que se expondrán productos culturales e informáticos relacionados con sus obras y trascendencias históricas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *