Sancti Spíritus será escenario de la Liga Superior de Baloncesto femenino

A partir del próximo 17 de enero comenzará en Sancti Spíritus la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino, en la que intervendrán seis elencos en busca del título Según fuentes de la comisión nacional de esa disciplina, en la primera fecha competitiva el conjunto de Guantánamo será rival de Camagüey,

A partir del próximo 17 de enero comenzará en Sancti Spíritus la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino, en la que intervendrán seis elencos en busca del título

Seis elencos intervendrán en la lid en busca del título.
Seis elencos intervendrán en la lid en busca del título.

Según fuentes de la comisión nacional de esa disciplina, en la primera fecha competitiva el conjunto de Guantánamo será rival de Camagüey, Santiago de Cuba enfrentará a Capitalinas, y las locales tendrán de oponentes a Pinar del Río.

En el caso de las pinareñas conquistaron el pasado año su cuarta corona consecutiva en ese torneo, al vencer en la final a Guantánamo con marcador de 79-68, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Para acceder a la LSB, en la etapa clasificatoria avanzaron por el occidente los equipos de Capitalinas y Pinar del Río, que concluyeron con balance de siete victorias y una derrota.

Asimismo, en el centro aseguraron el boleto las camagüeyanas (4-2) y espirituanas (3-3); mientras la zona oriental cerró sin sorpresas con las santiagueras (6-0) y guantanameras (4-2) como las dos selecciones clasificadas.

Entre los hombres, ocho colectivos disputarán el cetro, liderados por los actuales campeones de Ciego de Ávila.

La provincia de Santiago de Cuba acogerá la primera vuelta del certamen varonil a partir del dos de febrero, fecha en la que serán oponentes Capitalinos, subcampeón en la pasada edición, y Camagüey.

También se verán en la cancha los avileños frente a Matanzas, Guantánamo ante Pinar del Río y los anfitriones contra Villa Clara, elenco este último que terminó en el tercer lugar en la justa de 2016.

Esa etapa preliminar tendrá otras dos fases para definir los cuatro conjuntos que avanzarán a los play off y la discusión de las medallas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *