Sancti Spiritus asegura cuatro medallas de bronce en Torneo de Boxeo Playa Girón

Yosbany Veitía garantizó su presencia en la jornada semifinal de  los 52 kilos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón al disponer fácilmente 5-0 del isleño Leonel Lores en la jornada de cuartos de final este lunes.

sancti spiritus, boxeo cubano, torneo nacional de boxeo playa giron, yosbany veitia
Veitía se mostró dueño del ring y confirmó su intención de ganar su séptimo título. (Foto: ACN)

 Veitía se mostró dueño del ring y confirmó su intención de ganar su séptimo título. “Ya es la segunda pelea y uno entra más en calor”, confirmó a la prensa.

 En esta propia división de los 52 Jorge Griñán, aseguró, al igual que Veitía , medalla de bronce al disponer por unanimidad de Raydmon Hernández (PR).

“Cada vez que subo al cuadrilátero salgo a ganar y ahora seguí las recomendaciones de la esquina, por lo pronto a prepararme para llegar a la final”, aseguró Grinán.

 En los 60 Darieski Palmero también garantizó bronce, pues fue muy superior a Rubiel Nuviola (CMG) a quien le propinó conteo de protección en el segundo asalto para apuntalar el 5-0.

“Como mi oponente es más bajito que yo salí a pelear en la larga distancia. Sé que mañana tendré un combate muy difícil ante el campeón mundial Lázaro Álvarez, pero lo daré todo con tal de llegar a la final”.

Este lunes los locales perdieron a varios representantes. Aunque presentó mucho intercambio, Arnaldo Vega cayó 0-5 ante Lázaro Álvarez, un hombre que lo supera en experiencia y aval sobre el cuadrilátero. Una suerte similar corrió en los 69 kilogramos Alex Michel Pérez quien cedió ante el multimedallista olímpico y mundial Rosniel Iglesias 5-0, pese a que le mostró batalla en una actitud que el público le reconoció.

Otros que dejaron la competencia fueron  Lázaro Fiss, quien perdió  en los  81 kilogramos vs Raciel Poll (CMG) por votación de 4-1, y Adonisbel Iznaga en más de 91, víctima del campeón mundial  Erislandy Savón (GTM) 5-0.

Tras concluir los cuartos de final Sancti Spiritus aseguró cuatro medallas de bronce, pues a las de esta jornada se suma la de Osvaldo Díaz, quien lo hizo el pasado domingo en los 56 kilos.

 Este martes será día de semifinales para definir quienes pasarán a la discusión de los títulos. Por lo que anuncia el organigrama por los nuestros solo Veitía tiene el pronóstico más claro de seguir, pues los restantes púgiles al parecer van bien comprometidos ante contrarios que, al menos, en papeles , les superan.

 El cartel será nuevamente en la sala Yara a las diez de la mañana, un horario que al menos este lunes le restó afición, a pesar de que la instalación se ha mantenido casi al tope en sus primeras cuatro jornadas.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA DE ESTE LUNES

52 kilogramos

 Raicel Moncada  (CMG) NP– Rafael Joubert (GTM)

 Agnolis Biñote (HAB) 5-0 a Pablo Arjona (GRA)

 Yosbani Veitía (SSP) 5-0 a Leonel Lores (IJV)

Jorge Griñan (SSP) 5-0 a Raydmon Hernández (PR)

60 kilogramos

Lázaro Álvarez (PR)5-0 Arnaldo Vega (SSP)

Rosniel Iglesias (PR) 5-0 Alex Michel Pérez (SSP)

Yoangel Moya (HAB) 5-0 Javier Alarcón (LTU)

Armando Martínez ( HBA) 5-0 Maikel Columbié (HOL)

69 kilogramos

Roniel Iglesias (PRI) 5-0 a Alex Pérez (SSP)

Antonio Biset (SCU) ABA-1 a Eugenio Pluma (ART)

Arisnoidy Despaigne (SCU) 5-0 a Yordan Barrera (GTM)

Yoenlis Hernández (CMG)5-0 a Yasiel Despaigne (PRI)

81 kilogramos

Osvary Morell (VCL) 5-0 a Ihosvani García (SCU)

Ernesvadi Begué (GTM) 5-0 a Carlos Pérez (HOL)

Osnay Bencomo (PRI) 4-1 a Yasmany Reyes (MAY)

Raciel Poll (CMG) 4-1 a Lázaro Fiss (SSP)

Más de 91 kilogramos

Erislandy Savón (GTM) 5-0 a Adonisbel Iznaga (SSP)

Geovanis Bruzón (HOL) 5-0 a Emilio Larrazabal (GTM)

Yoandri Toirac (HAB) 5-0 a Yordan Hernández (MTZ)

José Ángel Larduet (SCU) KO-1 a Ricardo Agüero (CMG)

CARTEL SEMIFINAL DE ESTE MARTES

49: Joahnys Argilagos (CMG) vs. Erislán Romero (CFG)

49: Damián Arce (CMG) vs. Alibel Poll (SSP)

52: Yosbany Veitía (SSP) vs. Raicel Moncada (CMG)

52: Jorge Griñán (SSP) vs. Agnolis Biñote (HAB)

56: Osvel Caballero (MAY) vs. Frank Zaldívar (SCU)

56: Robeisy Ramírez (CFG) vs. Osvaldo Díaz (SSP)

60: Lázaro Álvarez (PRI) vs. Yoangel Moya (HAB)

60: Dariesky Palmero (SSP) vs. Armando Martínez (HAB)

64: Andy Cruz (MTZ) vs. Miguel Arrechea (GRA)

64: Jorge Moirán (GTM) vs. Kevin Brown (CMG)

69: Roniel Iglesias (PRI) vs. Antonio Biset (SCU)

69: Arisnoidy Despaigne (SCU) vs. Yoenlis Hernández (CMG)

75: Arlen López (GTM) vs. Loremberto Alfonso (PRI)

75: Yainer Areu (CMG) vs. Osley Iglesias (MTZ)

81: Osvary Morell (VCL) vs. Ernesvadi Begué (GTM)

81: Osnay Bencomo (PRI) vs. Raciel Poll (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) vs. Yusel Nápoles (CMG)

91: Lenar Pérez (HOL) vs. Ángelo Morejón (HAB)

+91: Erislandy Savón (GTM) vs. Geovanis Bruzón (HOL)

+91: Yoandri Toirac (HAB) vs. José Ángel Larduet (SCU)

One comment

  1. La calidad del boxeo cubano no merece tener arbitros que cometan “errores” e injusticias como las vividas por los asistentes a la Sala Yayabo en la mañana de este martes cuando despojaron a los espirituanos Dariesky Palmero y Jorge Griñan (votación dividida 3-2) claras victorias que pudieron ser unánimes.

    Palmero ganó amplio sus tres asaltos ante Armandito Martinez, que se vio superado totalmente, recibiendo mucho con presición y fuerza y golpendo poco o nada, esto lo validaron todos los asistentesm aficionados que pudieron estar a favor del local, pero también muchos técnicos y especialistas de otras provincias que lo comentaron con nosostros. Mientras esto ocurría en el ring “A” en el “B” sucedía lo mismo, el jovencito Griñan le dió 3 por 1 a Biñote y todavía asombrados por la decisión de unos segundos antes, vovlvieron a regalarle la pelea al Habanero, despojando a Palmero por segunda vez de una victoria ante este rival (el año anterior en Santiago de Cuba) y vergonzosamente a Griñan.

    Esos (6) arbitros que vieron ganar a los perdedores deben ser analizados por quién corresponda y tomar medidas severas que los limiten a representar al arbitraje cubano de boxeo. A los que tengan duda de lo que afirmo que vean las peleas esta noche.

    Esta provincia a realizado un esfuerzo titánico para realizar este evento, inmersos en la recuperación por el impacto del huracán Irma y presisamente estas decisiones, con intenciones de favorecer o parcializarse están en contra de los más elementales principios del arbitraje limpio y trasparente que debe exigirse.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.