Sancti Spíritus con más áreas wifi

Con la incorporación de dos nuevas áreas wifi, una en Sancti Spíritus y otra en el municipio de Yaguajay, la provincia ya suma 26 zonas de conexión inalámbrica en todo el territorio

wifi, Etecsa, Sancti Spíritus
En la actualidad las zonas con red inalámbrica se encuentran distribuidas en todos los municipios.

De acuerdo con Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) en Sancti Spíritus, la zona del Coppelia, en la capital provincial, y Meneses, en Yaguajay, se insertan a partir de hoy en este servicio.
Comentó que El Pedrero (en Fomento) y Santa Lucía (en Cabaiguán) son otras de las comunidades que hace pocos días también se sumaron a este incremento de áreas wifi.
Dijo a la ACN que antes de concluir el año el servicio se ampliará además a la comunidad de Casilda, en Trinidad; de ahí que la provincia tendrá casi una treintena de áreas con esa prestación, muy demandada por la población.
González puntualizó que a causa de la alta concentración de habitantes, Etecsa ha priorizado igualmente la instalación en otras áreas wifi de un mayor número de antenas AP, las cuales son utilizadas para establecer puntos de acceso inalámbrico.
Es así que lugares como la Clínica Internacional de Trinidad, el Parque Céspedes y la Casa de la Música, ubicados en el mismo municipio sureño, se han visto también favorecidos en este sentido.
El parque de Mayajigua, de Yaguajay, Zaza del Medio (Taguasco), Arroyo Blanco (Jatibonico) y el Paseo Norte (Sancti Spíritus), son lugares donde se han dispuesto otras antenas, lo que permite una mayor conectividad simultánea de los usuarios.
El primer punto de acceso creado en el territorio fue en el 2015 en el parque Céspedes, de la localidad trinitaria; mientras que en la actualidad las zonas con red inalámbrica se encuentran distribuidas en todos los municipios.
Según estadísticas aportadas por Etecsa, Sancti Spíritus supera ya la cifra de 180 mil líneas móviles activas, un incremento de clientes que se debe, en gran parte, a la expansión de la señal digital y a la creación de las áreas públicas con tecnología inalámbrica.

2 comentarios

  1. Y cuando le toca al poblado de Siguaney, que por su proximidad a Taguasco parece olvidado.

  2. Hombre hablar de este tema como gran cosa a 3 dias del 2018 solo hace ver el lamentable atrazo de mi país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.