Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: Eléctricos contrarreloj

sancti spiritus, huracan irma, redes electricas, electricidad, yaguajay, servicio electrico

Yaguajay se encuentra casi a un 7 por ciento de recuperación. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Las brigadas del sector laboran 14 horas diarias para restablecer el servicio al mayor número de consumidores en el menor tiempo posible

A pesar de las severas afectaciones causadas por el huracán Irma sobre la infraestructura energética de la provincia, cinco días después de su tránsito por el territorio más de 90 700 clientes espirituanos ya disfrutan de servicio eléctrico, lo que representa cerca de un 52 por ciento del total de consumidores.

Así lo explicó a Escambray Carlos Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica, quien precisó que en el proceso de restablecimiento se destacan Fomento y Cabaiguán y que, como ciudad cabecera, en Sancti Spíritus es donde más lugares se han podido rehabilitar, teniendo en cuenta el total de usuarios.

En el caso de Yaguajay, el municipio más afectado por el fenómeno meteorológico, se encuentra casi a un 7 por ciento de recuperación al contar con tres circuitos en servicio, cifra que se elevará paulatinamente.

Al cierre de esta edición se probaban otros de Sopimpa, Guayos, El Jíbaro y Meneses, así como el circuito 32 de Yaguajay, sin incluir la comunidad de Narcisa.

Con el próximo restablecimiento de Banao, Paredes y Guasimal, planificado para la noche de este jueves o durante el viernes, se cubriría el 60 por ciento de los consumidores de toda la provincia, y se prevé que al concluir la semana el territorio alcance un 80 por ciento.

El directivo recalcó que el ritmo de recuperación de las zonas dañadas en los poblados urbanos y suburbanos es más rápido que el de las comunidades rurales, ya que en estas últimas las afectaciones fueron mayores.

La propia fuente aseguró que se ha dispuesto de un carro las 24 horas en los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad para atender las quejas ocasionadas por los fallos que puedan surgir en las viviendas de las zonas restablecidas.


Comentarios

Una respuesta to “Sancti Spíritus: Eléctricos contrarreloj”
  1. lia dice:

    Pero necesito saber de Taguasco ya hay corriente no he podido saber de mi casa


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.