Sancti Spíritus: Entregados premios periodísticos Primero de Mayo (+ fotos)

La entrega en Sancti Spíritus de los premios periodísticos Primero de Mayo marcó el inicio oficial del programa nacional de actividades por el Día Internacional de los Trabajadores

prensa, CTC, primero de mayo, Sancti Spíritus, televisión
Milenys Torres mereció el Gran Premio Periodístico Primero de Mayo 2017. (Fotos: Oscar Alfonso / ACN)

Milenys Torres Labrada, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, recibió en la provincia de Sancti Spíritus el Gran Premio Periodístico Primero de Mayo 2017 con el documental Fidel me dijo un día.
Al decir del jurado durante la gala de premiaciones celebrada en la noche de este viernes en la capital provincial espirituana, el video –con un montaje dinámico y efectivo– destaca el interés del Comandante en Jefe por conocer las faenas de los obreros y especialistas, particularmente la de aquellos que laboran en los centros de salud e investigaciones.
En prensa escrita se reconoció a los periodistas de Trabajadores, Vivian Bustamante Molina y Ariadna Pérez Valdés, con el texto Fidel fue esclavo voluntario de la Revolución, y la serie Almacenes llenos, barcos estancados, de María de las Nieves Galá.
Recibieron mención las obras La fortuna de Fidel, de Alina Martínez Triay; Un héroe de muchos, de Betty Beatón, y Los obstáculos no ferrosos, de José Luis Martínez Alejo, quienes también son reporteros del rotativo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En esta categoría fueron premiados el reportaje Tropezones que no rompen el zapato, de Yuniel Labacena Romero, de Juventud Rebelde; Amparo, no sin angustias, de Delia Reyes García, de Bohemia, y El aterrizaje de la comida, de Zulariam Pérez Martí y Roberto Alfonso Lara, del semanario 5 de Septiembre.
Se entregaron reconocimientos especiales a El estado socialista y la corneja de la fábula, de Ricardo Ronquillo Bello (Juventud Rebelde); y Su sueño dorado era que uno de los cinco traicionara, de Enrique Ojito Linares y Arelys García (Escambray).
De las obras correspondientes a la prensa televisiva se entregó el premio al programa La historia y sus protagonistas, del realizador Roberto Julius Rivero Ramos, de Tele Turquino; Historias del mar (2 y 4), de Lincoln George Carpi, de Perla Visión; y el conjunto de trabajos Tras la ruta de Matthew, de Orestes Ríos Romero, de Solvisión.
Asimismo, en radio, se reconoció con el galardón las entrevistas a héroes y heroínas del trabajo y macheteros millonarios, de Elvis Gil Domínguez, corresponsal de Radio Rebelde en Mayabeque; las series Chapuceros, revendedores y El caso notaría, de Abel Falcón Curí, de la CMHW.
También, en esta categoría se premió el conjunto de comentarios La Resolución 17 no llegó a la madurez, de Arelis García Acosta, y la crónica Juana, la reina de los parques, de Enrique Ojito Linares, ambos de Sancti Spíritus; así como el conjunto de trabajos Cuestión de futuro, y la crónica dedicada al periodista Aldo Isidrón del Valle, de Dalia Reyes Perera.
Otorgado por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y convocado por la CTC, al concurso se han presentado casi 17 mil trabajos periodísticos desde su inicio hasta la actual edición.

Premio Primero de mayo, prensa, CTC
Los espirituanos Arelys García y Enrique Ojito figuraron entre los más reconocidos del certamen.
Premio Primero de Mayo, CTC, prensa
Sancti Spíritus resultó sede de la premiación por sus resultados en la versión anterior del Premio.
Premio Primero e mayo, CTC, Sancti Spíritus, prensa
En esta ocasión, Cienfuegos resultó la provincia más destacada.

One comment

  1. Hola, mis felicitaciones a los periodistas espirituanos, que desde los primeros años de creado el concurso vienen cosechando lauros en este prestigioso certamen. Durante largo tiempo no entré a esta publicación y me regocija ver que han mantenido esa posición e incluso mejorado.
    Hoy son otros los nombres, pero recuerdo en años anteriores, cuando esta provincia también resultó sede de la premiación, algunos premios, entre ellos los ganados por Irma Carpio, Ineldo Pérez, Delia Proenza, Carmen Rodríguez y Rafael Daniel. Gracias por llevar la delantera en la calidad de los trabajos que hacen, mayormente con enfoques que mucho ayudan a mejorar las cosas en este terruño.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.